-publicidad-

EN EL VILLICUM, EN EL CHEVROLET SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO. LO ESCOLTÓ RODRIGO LUGÓN CON FORD Y LIDERA EL CAMPEONATO.  

Gastón Iansa se quedó con la final del TC PIsta en El Villicum, y terminó de cumplir las expectativas propias tras algún que otro tropezón. Dio el golpe y se quedó con su segunda carrera consecutiva y la sumó a la lograda en la anterior fecha en Concepción del Uruguay..

Un nuevo éxito que confirmó el momento muy bueno de Iansa, un piloto que a pesar de tener casi 30 años y la experiencia ganada en el TN, tuvo que hacer toda la escalera de la ACTC. Fue campeón del TCPM y TCM, por lo que el año próximo debutará en el TC. A pesar de haber asegurado el pase a la categoría mayor, sus intenciones hasta ahora no han sido estar de paso por el TC Pista, de El Villicum se fue tercero en el campeonato con 269,50 puntos.

Gastón Iansa (Chevrolet) se recuperó de la derrota ante Rodrigo Lugón (Ford) en la serie inicial, y lo relegó en la final para anotarse su segundo triunfo consecutivo en el TC Pista.

El ámbito personal influye en todo deportista, y las alegrías vinieron todas juntas. Los recientes éxitos en su camino
profesional Gastón los celebró junto a su pareja Celeste y su bebé Teo con quienes formó una familia, y ya disfrutaron hermosos momentos juntos en un podio.

Para ser el primero en pasar por la bandera de a cuadros, Iansa tuvo que dar cuenta de Gaspar Chansard. Lo consiguióo en la  sexta vuelta  tras la neutralización que provocó el despiste de
Marcos Castro. De allí en más, Iansa fue rumbo al triunfo en soledad sobre su Chevrolet, sin que nadie lo molestara en la punta de la carrera. Por el contrario, Chansard, piloto de Toyota y uno de los candidatos al título, aunque sin victoria, se tuvo que bajar del auto cuando Nicanor Santilli Pazos calculó mal el cambio de trayectoria, y lo tiró bruscamente a la tierra. Una situación lamentable para los dos: Chansard venía cerrando un gran fin de semana, y el de Pilar estaba en una buena escalada con varias superaciones. Santili Pazos fue excluído.

Rodrigo Lugón se fue contento con el segundo puesto en la final, el liderazgo del campeonato y la clasificación a la Copa de Plata. Muchos puntos y sin cargar peso. Eso si, tuvo que ver
de cerca como Iansa abrochó esos ocho puntos extras, que le servirían en una muy posible clasificación a la etapa definitoria. El Villicum le sienta bien a Lugón: ganó en TN en abril y se subió al podio en TC Pista. El cordobés llegó a 295,5 unidades y se alejó de Marco Dianda (278,50 puntos), de pésimo domingo: por un un despiste en los primeros giros que le condicionó el funcionamiento de su Dodge. Finalmente abandonó faltando dos vueltas, y sigue sin éxitos en la categoría.

El podio -tercero- lo completó Joaquín Ochoa (Dodge), después de aprovechar el toque entre Santilli Pazos y Chansard. Cerró el box pensando en la fecha del 23 y 24 de agosto en el Gálvez, llegará cuarto en el campeonato.

Por Conrado Maguna Martorell

10-08-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate