ESPELUZNANTE.
Recién había comenzado la final de la décima fecha del Turismo Carretera, y los ojos de tantos que estuvieron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, así como los de televidentes que seguían la carrera por la TV Pública, no podían creer los que estaban mirando.
El reluciente Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane comenzó a prenderse fuego cuando marchaba a más de 200 km/h. Bastante tiempo después del tremendo y afortunado incidente, la esposa del platense dijo a Visionauto, «se cortó una manguera de nafta, eso originó que se prendiera fuego».
Mazzacane dentro del habitáculo invadido por el humo y la temperatura más alta aún provocada por las llamas, no alcanzó a ver por donde transitaba se dijo, mientras disminuía la marcha, hasta que detuvo el auto sobre la pista cuando debería haberlo sacado hacia afuera del pavimento. Se soltó los cinturones de seguridad, y salió del auto por sus propios medios como podés ver en las imágenes. Con el Camaro en la pista envuelto en llamas y humo, la buena fortuna estuvo presente y ningún auto que transitaba atrás embistió al coche del Rayo.
«Avisé por radio que iba a entrar a boxes, porque vi que se apagaba (el motor) y cuando estoy llegando al Curvón Salotto, empiezo a sentir una temperatura impresionante porque se prendía fuego todo, y no veía nada por el humo negro que llenó el habitáculo. Sabía que había autos atrás porque lo estaban viendo, y hubo tiempo para prevenir, pude parar y salir rapidísimo«, explicó al programa Campeones el platense.
Pasaron segundos que parecieron demasiados, hasta el arribo de los Bomberos para sofocar el fuego. ¿No debió encontrarse entre el esquema de vehículos de seguridad, un vehículo con rápida movilidad para actuar con mayor premura?
De película. El Camaro transita a unos 200 km/h, desprendiendo lenguas de fuego. e El auto se detiene, el fuego avanza
Apenas detiene el auto, Mazzacane se las arregla para salir por sus propios medios del auto en llamas.
Mientras pasan autos, el platense se aleja de la pista. El incidente
ocurrió en un sector de la recta que conduce al veloz y muy exigente
Curvón Salotto. Allí como en otros lugares del circuito 12, dicho sea
de paso y para remarcar, fueron ampliadas las zonas de escape y
cubiertas con leca, mejorándose las condiciones de seguridad.
Atónitos, en la sala de prensa del autódromo, periodistas observan el televisor…
Acaso como una nave espacial, el Camaro muestra a alta velocidad el fuego que va desprendiéndose. El episodio se descontó, lo iba a analizar el área técnica de la ACTC.
Mazzacane una vez en boxes, serio, comenta el episodio vivido.
https://youtu.be/XsJEFK80ICM
Fotos: imágenes TV.
Imágenes: gentileza programas Velocísimo y Carburando
Mientras estaba pasando el incidente pensaba: «este siempre hace lo mismo» porque me se me vino a al memoria Balarce 2011 con Mazzcane volviendo a boxes con el motor roto llenando de aceite toda la pista, mas especificamente el radio de de giro. ¿Cual era el plan?. ¿Volver a boxes y prender fuego el edificio?.
En NASCAR os bomberos andan con una camionetas V8 que vuelan para llegar al lugar del accidente. ¿Vieron el camión de bomberos al fina de la pista?. Era del año 80». Dan ganas de llorar.