AMBAS COMPAÑÍAS APUNTAN A NUEVAS DEFINICIONES.
Y para eso trabajan con la meta de dar una vuelta de tuerca trascendental.
General Motors (GM) y Red Hat Inc., principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, concretaron una colaboración para contribuir al avance de los autos definidos por software. Las empresas esperan ampliar un ecosistema de innovación en torno al sistema operativo para automóviles Red Hat, que proporciona una base de sistema operativo Linux con certificación de seguridad funcional destinada a la evolución continua de la plataforma de software Ultifi de GM.
Salta a la vista que los coches modernos se han venido pareciendo cada vez más a las computadoras móviles de alto rendimiento, en comparación con los de años pasados. Los nuevos modelos a proponer por GM y Red Hat, apungan a ofrecer a la industria, la oportunidad de crear una plataforma abierta común sin sacrificar la seguridad funcional. Pretenden en tal sentido, llevar la era del código abierto al mundo del automóvil, y así beneficiar a los fabricantes, a actores del ecosistema y desde ya, usuarios.
Con la integración del sistema operativo para automóviles Red Hat en la plataforma Ultifi, GM y Red Hat pretenden conseguir:
-Reducir gastos debido a la consolidación y reutilización del software en una plataforma común.
-Un ciclo de desarrollo mejorado para acelerar la salida al mercado, de las nuevas funciones para los clientes y las mejoras del software.
-Una certificación continua de seguridad funcional para sistemas relacionados con aplicaciones de seguridad
-Creación de nuevos servicios, modelos de negocio y flujos de ingresos.
La plataforma de software de “punta a punta” para automóviles de GM, se lanzará en 2023.
Como sistema basado en Linux, Ultifi será utilizado en el mundo por desarrolladores de GM, proveedores y la comunidad de desarrolladores en general. Linux permite que talentos calificados de muchas industrias se pongan al día rápido y refuercen la innovación a través de un pensamiento no tradicional. Los desarrolladores podrán trabajar más allá de los límites de los típicos dispositivos inteligentes de consumo.
General Motors se sabe, se centra en el avance hacia un futuro totalmente eléctrico, inclusivo y accesible para todos. En el centro de esa estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo tipo de autos, tanto los de gran consumo como los de alto rendimiento. General Motors, sus filiales y sus empresas conjuntas comercializan modelos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. En tanto, Red Hat Inc. es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto para empresas, y ayuda a las organizaciones a prepararse para el futuro digital.