PENSANDO EN EL FUTURO.

La estrategia vinculada a la producción de BMW iFACTORY, define la orientación futura de las plantas, y tecnologías de producción en BMW Group y enfrenta los desafíos de la transformación a la movilidad eléctrica.

BMW iFACTORY centra la experiencia de producción de BMW Group en tres áreas temáticas clave: LEAN, que significa eficiencia, precisión y flexibilidad extrema; GREEN, para la sostenibilidad, eficiencia de los recursos y la circularidad, y DIGITAL, para el uso activo de la digitalización en la ciencia de datos, inteligencia artificial (IA) y virtualización.

Como siempre en BMW Group, el enfoque holístico de BMW iFACTORY está respaldado por el alto estándar constante de flexibilidad, experiencia en lanzamientos y capacidad de integración en el sistema de producción de la empresa.

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La red de producción de BMW Group, se encuentra en la cúspide de una transformación fundamental: el Neue Klasse. Su lanzamiento de producción está previsto para 2025, sy e basa en una arquitectura de vehículo completamente nueva. Con su claro enfoque en la propulsión totalmente eléctrica, establece las condiciones para que las futuras generaciones de vehículos se fabriquen de manera eficiente y en línea con los objetivos de rentabilidad y calidad de la empresa. BMW iFACTORY ahora ha sido configurado para fortalecer los factores de éxito, probados de la red de producción global.

El objetivo es utilizar datos en tiempo real, aún más significativos de todo el proceso de producción para controlar la fabricación global de manera más cercana y transparente, modo de  lograr los tiempos de respuesta más rápidos posibles. Eso mejorará no sólo el volumen y la planificación del mercado, también la cadena de suministro y la gestión del inventario, y a su vez respaldará el trabajo específico sobre la calidad.

La virtualización juega un papel importante dentro del modelo de estrategia BMW iFACTORY. En un primer paso, cada detalle de todos los sitios de producción de BMW Group, se registra en un escaneo 3D. De esa forma, los trabajos de planificación se pueden realizar prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar. En el siguiente paso lógico, se crea una representación virtual, o gemelo digital, de cada fábrica en su totalidad. Así puede ser utilizada por especialistas en planificación, en colaboraciones en tiempo real en diferentes ubicaciones y zonas horarias. El enfoque lleva la planificación de todas las estructuras, plantas de producción e incluso procesos individuales a un nivel completamente nuevo. Permite que los productos virtuales se integren en la fábrica desde el principio, por ejemplo, y reduce significativamente el trabajo de planificación más adelante. También posibilita optimizar inversiones, y mejora la eficiencia de los procesos y la estabilidad de los lanzamientos de productos.

 

Fotos: Prensa BMW Group Argentina.

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