SE ACERCA. Te contamos.

Viste que hace poco, Néstor Girolami cuando le surgió la invitación para probar un auto de WTCC, un Lada oficial, se tomó el primer vuelo y aterrizó en Budapest. Su lugar en el TRV6 para correr en Río Cuarto, lo ocupó su hermano Franco.

Anduvo bien, dejó buena impresión, aunque se quedó con las ganas debido a la interrupción de esos ensayos por la piña de Robert Huff. Cuando volvió empezaron a preguntarle acerca de si tenía chances para correr. El Bebu, cauto y astuto como es, ha dejado la puerta abierta pero la pateó afuera al negar que hubiera contactos.

 

Sin embargo, mirá; el Bebu es casi un hecho que corra unas 5 carreras del actual campeonato a digamos, más o menos unas 100 lucas verdes por vez.  Habría que ver en todo caso como arregla su agenda, en especial en lo que hace al Súper TC2000 como actual campeón con el “1” pintado en el 408 del Peugeot Total Team; sí para probar el Lada pidió autorización. ¿Y el TRV6?, allí la mano vendría más sencilla, en el equipo de Gabriel Furlan  (para el que vuelve a correr en Rosario),  lo reemplazaría de nuevo su hermano Franco.

-publicidad-

No. Viste que entre las especulaciones que han circulado, se escuchó y escuchamos en el caso de Visión, que por ahí alguien de peso lo imaginó sentado en un Citroen C-Elysée. Sí, como el de nuestro Pechito López flor de campeón. El “no” viene a cuento porque la participación de Girolami en WTCC, que te estamos dateando, de concretarse es con Lada. Olvidate de Citroen, donde Pecho tiene todas las intenciones de continuar, y por como viene la mano, defender ojalá, el bicampeonato.

Esto más allá que se insista con que el cordobés, tiene como opciones entrar al Mundial de Endurance (WEC), y así correr como desea en las 24 Horas de Le Mans, o bien como ya se ha dicho en más de una ocasión, entrar al poderoso DTM donde se baten marcas súper grosas como Mercedes, Audi y BMW.

Así que no sería extraño que en el WTCC 2015 podamos ver a dos argentinos juntos en una misma pista; el promotor de la categoría cuando estuvo en Termas de Río Hondo en ocasión de la apertura del calendario, enfatizó en el interés porque hubiera otro piloto de Argentina. También mencionó a Matías Rossi y Agustín Canapino y nos agregaron el nombre de Facundo Ardusso. “Rossi sería el candidato ideal pero, para ir al WTCC tendría que dejar al automovilismo argentino donde gana mucha plata”, confiesa alguien del palo.

 

Por C.S
Foto: WTCC

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que pueda correr unas carreras este año y arrancar con experiencia el 2016. Ahora el Lada no está para pelear… Hay que ver si logra meterse cerca del 10mo lugar en las clasificaciones para estar adelante en la segunda carrera.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre