ES EL NUEVO JEEP GLADIATOR.
Ha pisado la Argentina un vehículo con mucha historia, un nuevo modelo inmerso en el marco de la incontenible avanzada tecnológica de la industria automotriz mundial.
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Te hablamos del nuevo Jeep Gladiator, inconfundible, con el ADN de Jeep metido en cada rincón, unido al diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. Construido sobre el rico patrimonio de las confiables pickups de la marca, presume de una inigualable combinación de robustez y auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad, la mejor capacidad de carga y de remolque, dinámicas superiores en ruta y en manejo todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada e innovadores y seguros.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4×4 Selec-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana M210/M220, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok para la versión Rubicon, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas en exclusiva en la versión Rubicon.

El Jeep Gladiator viene en dos versiones: Overland y Rubicon, provistos por el robusto y confiable motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

Es la versión moderna de un auténtico Jeep que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de la identidad Jeep. El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon con faros delanteros y antiniebla LED para una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

En el diseño de la caja, se puso especial atención en proporcionar soluciones funcionales y la racionalización del espacio. La iluminación bajo la caja, y los fuertes amarres integrados son ejemplos. El parabrisas con cuatro ganchos de bloqueo en la parte alta del marco, facilitan y agilizan la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas rebatido, permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

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El techo de lona premium “Sunrider Soft-top”, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. En la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un herraje para simplificar su desmontaje. Este componente se encuentra disponible exclusivamente en la versión tope de gama, como adicional al techo rígido.

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Los Gladiator Overland incorpora un techo rigido color carroceria, mientras que la versión Rubicon equipa un techo rigido en color negro. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Además, una ventana trasera que se desliza de forma manual.

El tablero de instrumentos incorporó una pantalla de 7 pulgadas TFT, permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, control de la presión de los neumáticos, alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados al volante para controlar el sistema de audio, voz y funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

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Desde la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema multimedia Uconnect. Justo debajo de la pantalla van elementos funcionales como los controles del climatizador, del volumen y los puertos USB.

Ambas versiones incorporan en exclusiva, una cámara delantera offroad que permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan a la central multimedia. Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y un parlante portátil inalámbrico Bluetooth ubicado bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para el parlante inalámbrico. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje.

El motor.  El Jeep Gladiator es impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6, 3,6 litros, 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades de serie en todos los modelos, y sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Para el manejo todo todoterreno extremo, de parabienes apoyado en el torque a bajas revoluciones de V-6, muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno se ponen duras como en remolques o transporte de cargas pesadas.

La pickup que se la banca. El nuevo Gladiator proporciona la legendaria capacidad todoterreno de Jeep, para eso cuenta con dos avanzados sistemas 4×4: Selec-Trac 4×4 para la versión Overland, con una caja de transferencia de dos velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero. Y el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4×4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También son estándar los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok. Las llantas del Overland en color Granite Crystal en 18’’ concubiertas All-Weather de uso mixto, y en el Rubicon son Granite Crystal en 17’’ con cubiertas Off-Road BF Goodrich. Con el objeto de proteger componentes críticos –tanque de combustible, caja de transferencia, cárter de aceite de la transmisión automática- el Gladiator emplea cuatro placas y barras protectoras.

La suspensión con cinco brazos atrás, otro elemento más exclusivo del Gladiator, integrada por dos brazos superiores y dos inferiores en acero forjado para control longitudinal y una barra de guiado para control transversal del eje. Los brazos de control, debajo de los rieles del chasis, mientras que los amortiguadores traseros orientados hacia adelante para proporcionar amortiguación consistente, confort de marcha y mejor gestión de la carga. Los amortiguadores han sido adaptados y muestran un óptimo balance entre conducción en ruta ya sea con carga o sin ella, y eficacia todoterreno. La capacidad de carga de hasta 615 kg y 2722 kg de capacidad remolque

Más de 80 avanzadas opciones de seguridad activa y pasiva. Aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo vehículo, se refleja en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco. El nuevo Jeep Gladiator además suma el sistema Uconnect 8.4NAV con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED.

Los service. Los primeros cuatro bonificados y podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. Los service debe implementarse cada 6 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero) para mantener la garantía de fábrica. Cada unidad cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y puede extenderse con la adquisición de alguno de los productos de Garantía Extendida Mopar.

Los precios:

Jeep Gladiator OVERLAND 3.6L AT8 4X4: 93.000 dólares

Jeep Gladiator RUBICON 3.6L AT8 4X4: 99.000 dólares

Fotos: Comunicación Stellantis Argentina.
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