-publicidad-

MEJOR QUE PROMETER ES HACER.

La frase bien pudo emparentarse con lo que hizo Franco Colapinto en las dos sesiones de prácticas iniciales, preparatorias para el 71 Gran Premio de Mónaco.

El equipo Alpine y el pibe argentino se pusieron en modo «paso a paso», y así llevaron adelante la estrategia que aún con complicaciones, consiguieron cumplir. El resultado en la tabla de tiempos, 20º y último, pudo aparecer como pobre, sin embargo, haber completado 63 vueltas entre las dos prácticas, le habrá resultado muy útil para continuar hermanándose con el Alpine y con las tan filosas calles monegascas donde dominó ambas sesiones el vecino Charles Leclerc, ganador en 2024. Claro la estrategia lo mandó al fondo, último. Para la clasificación, además de prometer, debía hacer…

F1: Colapinto finalizó 20° y Leclerc volvió a dominar en la FP2 del GP de Mónaco

«Habrá que trabajar duro para volver más fuertes para la última práctica y luego la clasificación; sí, al auto le costó meterse en las curvas lentas cuando frenaba, algo que habíamos notado«, comentó Franco.

«Fuímos mejorando, sobre todo en tandas largas, mejores, estuvimos bastante bien ahí, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el auto de nuevo. Así que creo que todavía tenemos que encontrar el ritmo», agregó.

A su vez fue realista al analizar el nivel de Alpine: «Estamos un poco lejos, ambos autos. Si me refiero a mí, un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Tenemos que trabajar (anoche) para volver más fuertes, seguro que podemos hacerlo. Es muy difícil, pero hay que seguir adelante. El fin de semana no empezó, así que hay mucho en qué trabajar», apunto.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

Y al hablar sobre la exigencia planteada desde este año en Mònaco, con dos paradas obligatorias en boxes, sostuvo, «no hay mucho que preparar. Creo que todo puede salir muy bien o muy mal. Aunque sepa la estrategia perfecta ahora, puede cambiar todo un minuto a otro. Así que en la carrera va a ser muy importante estar alerta, ver que hacen los demás y elegir la buena».

A lo comentado hasta aquí, hubo que sumar el segundo pasaje fastidioso para el campeón Max Verstappen, al encontrarse coN su Red Bubll, como en el anterior GP, con el Alpine del argentino adelante y más lento sobre el radio por donde circulan los autos, se dio una situación peligrosa en el trazado tan estrecho.

El neerlandés, no pudo ocultar su enojo y reaccionó con ironía: le levantó el pulgar y le dedicó un aplauso sarcástico desde su Red Bull, dejando claro su descontento con la maniobra de Franco.
Un incidente similar tuvo también con Yuki Tsunoda en Imola. Si bien no se tocó con Verstappen, ni los comisarios actuaron, el gesto de Verstappen fue claro: se enojó mucho.

El plan trazado para que Colapinto se adaptara y consolidara su andar en la intrincada pista a metros del Mar Mediterráneo cubierta la bahía por los habituales, lujosísimos y millonarios yates. Conseguir ser más consistente para Franco es crucial, ante el presente y futuro en la actual etapa de aprendizaje y observación (uno que lo siguió de cerca con sus ojos, fue su reemplazado en Alpine, el sudafricano Jack Doohan desde el pitlane).

Hoy, a Colapinto le subía la vara, más exigentes y la necesidad de tomar más riesgos.  La tercera práctica libre y la clasificación a las 7.30 y 11 de la mañana, respectivamente, horarios argentinos.

LO QUE CANTÓ LA TELEMETRÍA DE GASLY Y COLAPINTO

Lucas Corsino⁦‪ @LuccasCorsino‬

Posteo el muy interesante dato en su  cuenta en la red social X

Comparativa de telemetría entre Gasly y Franco en la FP1 de Mónaco 🇦🇷🇲🇨
Hasta la curva 8 vienen iguales, luego Franco va perdiendo progresivamente en la tracción de las curvas lentas.
Gasly pasa más cerca de los muros y acelera antes, Franco está conociendo el circuito sin pic.x.com/60Mw7oOlg5

 

 

LECLERC ARRANCÓ COMO PARA REPETIR LO DE 2024

Leclerc al frente luego Piastri y Hamilton en la otra Ferrari, tercero.

Pos Piloto # Chasis Motor
1 C. LeclercFerrari 16 Ferrari Ferrari
2 O. PiastriMcLaren F1 81 McLaren Mercedes
3 L. HamiltonFerrari 44 Ferrari Ferrari
4 L. NorrisMcLaren F1 4 McLaren Mercedes
5 L. LawsonRB 30 RB Honda
6 I. HadjarRB 6 RB Honda
7 F. AlonsoAston Martin Racing 14 Aston Martin Mercedes
8 A. AlbonWilliams 23 Williams Mercedes
9 A. AntonelliMercedes 12 Mercedes Mercedes
10 M. VerstappenRed Bull Racing 1 Red Bull Red Bull
11 Y. TsunodaRed Bull Racing 22 Red Bull Red Bull
12 G. RussellMercedes 63 Mercedes Mercedes
13 C. SainzWilliams 55 Williams Mercedes
14 G. BortoletoSauber F1 Team 5 Sauber Ferrari
15 O. BearmanHaas F1 Team 87 Haas Ferrari
16 N. HulkenbergSauber F1 Team 27 Sauber Ferrari
17 P. GaslyAlpine 10 Alpine Renault
18 L. StrollAston Martin Racing 18 Aston Martin Mercedes
19 E. OconHaas F1 Team 31 Haas Ferrari
20 F. ColapintoAlpine 43 Alpine Renault

 

POR PRIMERA VEZ, EL GENIO BAJÓ A UN CIRCUITO

El genial diseñador Adrian Newey, contratado millonario por Aston Martin luego de su brillante etapa en Red Bull, hizo una pausa en el trabajo que se encuentra abocado: El Aston Martin para 2026 siguiendo el nuevo reglamento a ponerse en práctica.

Acaso sugerencias dictadas hayan originado que Fernando Alonso subiera en el marcador, ademàs en una pista en la que la muñeca del español recobra la importancia que ostenta. La sonrisa de Fernando cuando dialogó con Newey en la estrecha calle donde son alojados los containers de los equipos, más que elocuente.

Fotos: gentileza Motorsport.com y AFP
-publicidad-
Blue Def

lta

1 COMENTARIO

  1. Son practicas libres, lo importante es no haberse pegado una piña innecesaria y girar mucho.
    Le va a costar mucho entrar en la Q2, con lo cual ya deberia ir poniendo el auto para la carrera y pensar con el equipo con que estrategia correr, es decir cuando parar (lo logico seria o muy temprano o muy tarde, no junto al resto) y que gomas usar en cada stint, ya que cuantas veces parar se sabe que deben ser 2 minimo.
    Esa será la unica forma de poder ganar algun puesto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre