EN MONTMELO, BARCELONA, CON EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE F-1, UNA NUEVA HISTORIA HA COMENZADO.
En acción.
Viernes 30 de mayo
Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30 horas
Prácticas Libres 2: 12 a 13 horas
(hora argentina)

En el fin de semana que Alpine festeja el 70 aniversario desde su creación en 1950; tres dìas donde la atracción más fuerte sigue siendo la pelea de Max Verstappen en el Red Bull, a la caza de los dominantes McLaren, en manos de Lando Norris quien viene de ganar en Mónaco y Pierre Gasly, puntero del Mundial de Fórmula 1 por apenas tres puntos sobre su compañero inglés (161 a 158).
Alpine, marca del Grupo Renault, aguardaba que por medio de Pierre Gasly y Franco Colapinto, arriba de autos A525 que han recibido modificaciones en el intento de convertirlos en más competitivos, como no se han mostrado hasta el momento, consiguieran ubicarse más adelante y cerrar buenos resultados al cabo de la carrera dominguera.
Enfundados los pilotos en buzos antiflama blancos confeccionados para el festejo de los 70 años; el A525 a su vez con una decoración diferente y luciendo un logotipo alusivo a las siete décadas de Alpine desde que el francés Jean Redele fundó la marca, así como el conocido emblema denominado «La Flecha A» pintado con los colores de Francia, azul, rojo y blanco. Así salieron a entrenar junto al resto a completar las dos prácticas iniciales en un circuito que, la mayoría conoce como la palma de la mano, tiene que ver a las sucesivas periódicas pruebas de equipos efectuadas en los últimos años.
A Colapinto, superado el arduo trabajo requerido por el callejero monegasco, se le abría un panorama que invitaba a confiar en la obtención de un resultado que podría hacerlo sumar puntos. Franco en su trayectoria europea ha corrido varias veces en Montmeló en categorías precedentes a la F-1, y con resultados satisfactorios.
Tratándose de Barcelona, donde tanto catalanes como residentes en otros puntos de España, se ven atraídos así como los arribado en especial para asistir al GP español o bien turistas, la presencia de argentinos se hizo notar desde el primer día en que la troupe de la F-1, hizo escala en Montmeló.
«Me siento con muchas ganas de correr en España, y de esa manera cerrar el triplete de carreras en tres fines de semana seguidos. Como país hispanoparlante y con muchos argentinos presentes estoy seguro, esta carreraa es especial para mí», ha contado Franco remarcando además que «al circuito lo conocemos mejor que otros, dado que hemos hecho muchos ensayos acá». Y después admitió que se siente un poco más tranquilo en Montmelo, autódromo que lo vio consagrarse campeón de F-4 española con apenas 16 años (acaba de cumplir 22 años en la semana)

Para el Gran Premio de España, la proveedora de neumáticos Pirelli, desestimó al compuesto 0, centrándose en los C1, C2 y C3, más duros que el C0, que fueran calzado sólo en el GP de Bahrein.
«Trabajamos duro en el equipo luego de Mónaco para mejorar en Montmeló y notamos una evolución si bien aún en mi caso, me falta entender algunas cosas más del auto. Creo que estamos más fuertes en Montmeló, y yo sigo aprendiendo».
Colapinto tuvo a partir de los iniciales entrenamiento, la posibilidad de comprobar de si «del dicho al hecho» hay demasiada distancia.