ALGO ES ALGO
Es lo que seguramente habrá pensado Esteban Guerrieri desde el el podio de la carrera final de TCR World Tour en el difícil y siempre complicado circuito callejero de Macao. Porque su segundo puesto entre sus compañeros Dujan Borkovic y Mario Butti en el 1-2-3- del equipo Honda Goat resultó al menos un consuelo para la decepción vivida en la competencia inicial con el abandono que le quitó sus chances al titulor. Un abandono que en la carrera ganada por el sueco Thed Bjork (Lynk & Co) fue consecuencia un choque múltiple, un incidente habitual en las estrechas calles de Macao.
También tuvo su porción de alegría Néstor Girolami, el otro argentino particiánte en el TCR Worldl TourLuego de arribar 5° y 7° en ambas carreras, Bebu se unió al festejo por la consagración del húngaro Norbert Michelisz, su compañero en el equipo Hyundai. El 5° lugar en la prueba final, largada con dos horas de demora por fuertes tormentas, le alcanzó a Michelisz para su nueva coronación, favorecida también por los retrasos de Thed Bjork (8°) y Yann Ernlacher (10°) sus principales rivales al momento de las definiciones.
Micheliz llegó a la coronación con 323 puntos contra 312 de Bjork y 295 de Mikel Azcona. Guerrieri se ubicó cuarto con 291 puntos mientras que Girolami quedó sexto con 238.
—————– ——————
Los 6120 metros, extenso recorrido para colmo, del tan estrecho callejero de Macao no permitían como siempre, el más mínimo error.
El sueco Thed Björk (Lynk & Co), había hecho la pole, 2m29s816, superando por apenas por 23/1000 al español Mikel Azcona (Hyundai); tercero a 118/1000 su compañero con el otro Lynk & Co, el francés Yann Ehrlacher. Michelisz (Hyundai) puntero del campeonato a 752 y su Nésto Girolami del mismo equipo, sexto, seguido por Guerrieri, segundo en el campeonato y uno de los aspirantes al título.
El TCR World Tour se las buscò bien difícil al definir el título en Macao.Y no con una, sino con dos carreras que en horarios argentinos del sábado comenzarán a las 1,35 y 23,55 hs respectivamete, cada una sobre 9 vueltas.
—————————————–
nota anterior
ESTEBAN TIENE BUENAS CHANCES, BEBU DEPENDE DE UN MILAGRO
No es común ver dos pilotos argentinos llegar la fecha final de un campeonato con chances matemáticas de lograr un título mundial. Esta agradable situación, que como la propia temporada de la categoría ha pasado casi desapercibida para muchos, se da en el FIA TCR World Tour, la nueva denominación del Campeonato Mundial de Turismo, el antiguo WTCC que José Maria López ganó tres veces (2014-15-16) en los años dorados del equipo Citroen.
Ahora la posibilidad de reverdecer laureles viene por partida doble. En mayor medida por el lado de Esteban Guerrieri;, con chances remotísimas de parte de Néstor Girolami. Son los dos compatriotas que desde hace varios años la vienen remando en la categoría. Piloto de Honda en el GOAT Racing, tras una breve y poco feliz incursión en el WEC con Vandervell, GuerrierI es quien llega a la cita final en el callejero de Macao con mejores posibilidades ya que está ubicado segundo en el campeonato a solamente 10 puntos (274 a 264) del líder Norbert Michelisz Esta experimentado piloto húngaro es compañero de Girolami en el equipo Hyundai, una situación que junto con su lejanía en el puntaje (está a 72 puntos con 75 en juego) condiciona y casi anula la chance de Bebu de pelear por el título. Igual Bebu arrancó con buen pie al marcar con 2m37s554/1000 el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos desarrolladas inicialmente bajo la lluvia y luego con pista seca.
“En lo seco estuvimos más competitivos mientras que con la pista mojada nos costó más” contó Guerrieri sobre sus variadas sensaciones con el Honda, tras señalar el sexto tiempo con 2m39s815/000. Además de Michelisz, Guerrieri no debe perder de vista a loa otros aspirantes al título:Thed Bjork (255 puntos), Yann Ernlacher (251), Mikel Azcona (249) y Santiago Urrutía (213).
Ahora viene lo más complicado, Para empezar la clasificación, importantísima en un circuito trabado y angosto, donde son difíciles las superaciones y frecuentes loa choques múltiples. Lograr un buen puesto es vital para reforzar chances y luego encarar las dos carreras sobre 9 vueltas cada una. A partir de ahí con los antecedentes de otras ediciones y el recuerdo de sus múltiples choques, la clave es mantenerse en la pista.
1 Néstor GIROLAMI BRC Hyundai N Squadra Corse 2:37.165
2. Rob HUFF Volcano Motorsport 2:37.554
3 Marco BUTTI GOAT Racing Civic 2:39.279
4 John FILIPPI Volcano Motorsport 2:39.312
5 Dušan BORKOVIC GOAT Racing Civic 02:39.586
6 Esteban GUERRIERI GOAT Racing Civic 2:39.815
7 Rainey HE Xiaole Hyundai N Elantra 2:41.348
8 LO Sze Ho Evolve Racing Elantra N 2:41.804
9 3 Andy YAN Cheuk Wai Hyundai Eantra 2:41.948
10 Thed BJÖRK Lynk & Co Cyan Racing 02:42.255
11 Mikel AZCONA BRC Hyundai N Squadra Corse 2:43.417
12 Norbert MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra 2:43.723
13 Santiago URRUTIA Lynk & Co Cyan Racing 2:46.057
15 Yann EHRLACHER Lynk & Co Cyan Racing 2:46.871
16 Max HART Hyundai N by Z.Speed Elantra 2:48.049