UN PAR DE TOQUES LO COMPLICARON A ESTEBAN
No pudo ser. El objetivo de Esteban Guerrieri de trepar a la cima del campeonato del TCR Tour Mundial quedó para otra oportunidad. No se dio en la quinta fecha del campeonato realizada en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, en las cercanías de Montevideo con el dominio de los Link &Co del Cyan Racing que se repartieron las victorias entre el francés Yann Ernlacher y el sueco Thed Bjork.
Sin ser malas, tampoco resultaron muy provechosas las cosechas de Guerrieri sobre el Honda Civic del Coat Racing. Lo más destacado estuvo en la segunda carrera con el cuarto lugar que luego se transformó en tercero ante la exclusión del local Santiago Urrutía que habia ocupado ese puesto en la pista. Por esto también ganó una posición Norbert Michelisz, el líder del campeonato, quien en la competencia inicial había terminado quinto mientras que Esteban arribó séptimo, Pudo ser mejor la ubicación del argentino en esta primera competencia porque había quedado por delante de Michelisz pero un toque con el Link&Co del chino Ma Qing Hu le hizo perder dos posiciones Esta confrontación de resultados le permitió al húngaro mantener el liderazgo del campeonato y encima ampliar en 1 punto su ventaja y acumular 224 contra 208 de Guerrieri.
Lo preocupante para Esteban fue el notable acercamiento de sus escoltas. Gracias a su victoria en la segunda carrera, Bjork quedó con 202 a sólo 6 del, argentino, mientras que también estrecharon posiciones Mikel Azcona, con 190 y Yann Ernlacher con 182, Más retrasado en el octavo lugar con 148 se ubica Néstor Girolami, tras llegar 6° y 8° con uno de los Hyundai oficiales,
Hubo más protagonismo de los argentinos en el TCR South América, la categoría que compartió jornada y pista con la mayor. Juan Angel Rosso, con el Toyota logro dos segundos puestos, Matías Rossi (Toyota) fue tercero en la primera carrera y Norberto Fontana ocupó ese lugar en la segunda y cerró con una sonrisa su debut con el Honda de la Squadra Martino, iniciado en la primera competencia con un abandono tras un choque. Por encima de estos méritos la figura de la categgoría fue el brasileño Pedro Cardoso. Con el Peugeot del equipo de Fineschi no sólo ganó ambas carreras sino que también en la segunda competencia punteó varias vueltas sobre los coches del TCR Mundial y finalmente terminó segundo.Ahora comparte con Rosso el liderazgo del campeoanto.
Fotos: Prensa TCR South América,