ALEGRIA, siente Esteban Guerrieri porque por fin le ha salido una a favor en el tortuoso y largo camino dejado atrás para conseguir que lo apoyaran desde La Argentina.
¿Quien iba a pensarlo tiempo atrás, no?, lo cierto es que es la ACTC y su productora Pistas Argentinas, surgida del acuerdo con el gobierno que dio a luz al Automovilismo para Todos, el respaldo que va a disponer Esteban (se han sumado también Río Uruguay Seguros y 3M); ese que le permite continuar en Indy Lights en EE.UU, donde en 2011 en su primera temporada alcanzó el subcampeonato.
Para Oscar Aventin, presidente de la ACTC, resultó un gran gusto «anunciar el éxito de nuestra gestión para apoyar a este talento argentino con calidad de exportación», refiriéndose a Esteban, sentado a su lado en el salón de conferencias de la ACTC.
«Seguimos conversando con tres o cuatro empresas más, para ver si podemos lograr que un argentino en mayo próximo, corra por primera vez las 500 Millas de Indianápolis», apuntó Aventin mientras daba la impresión que el brillo en los ojos de Guerrieri resaltaba más.
«Para mí esto es un antes y después en mi carrera deportiva, necesitaba el apoyo y que haya surgido de parte de ellos (por la ACTC), es un orgullo», ha dicho el pibe de Ramos Mejía antes de contar alguna intimidad acerca de como se gestó, «me llamó en el verano Diego (Aventin) y me sorprendió un poco; después seguimos conversando y resolvimos todo en poco tiempo; espero que esto sea a largo plazo y ojalá podamos hacer algo grande como pretendo desde hace mucho».
En unos días, una vez en EE.UU, efectuará la única prueba con el auto del Sam Schmidt Motorsport, donde ya estuvo en 2011, previa al inicio del campeonato de Indy Lights. «Algunos dicen que estaré otro año en la categoría -dice Esteban-, pero yo les digo que esto es un paso enorme, y también en el camino a IndyCar y a las 500 Indy, vamos a trabajar con todo, ojalá las pueda correr».
¿Podría resultar este paso de la ACTC en respaldo de pilotos argentinos en el exterior, el primero de otros por venir?, «nosotros somos austeros y prudentes -ha sostenido Aventin- siempre tuvimos ganas de hacer algo como ahora con Esteban, pero bueno; se hace camino al andar, veremos hasta adonde podemos llegar. Ojalá que logremos hacer más cosas, alguna vez hubo una conversación con el ACA…». Ahh!, el ACA, ¿que pensarán en Libertador 1850 de la irrupción en escena de la ACTC, para respaldar a un argentino en el exterior?…
Acordate lo que te mencionó VA, sobre una eventual participación de un piloto de TC en una de las divisiones inferiores del NASCAR. ¿Podría apoyar también la ACTC?, «habrá que ver, por supuesto que existe comunicación con la gente del NASCAR, ellos nos han visitado y nosotros hemos ido para allá, están las puertas abiertas…», es lo dicho por Aventin.
Indy Lights, IndyCar, ¿da por finalizado Guerrieri el sueño de correr en Fórmula 1?, «por ahora no tengo contacto con Europa -reconoce Esteban-, igual el sueño de correr en F-1 todavìa no lo perdí. Sé que es difícil concretarlo si estoy corriendo en EE.UU, pero de haber vuelto a La Argentina, hubiese sido imposible». ¿Las 500 Indy?, podría correrlas con uno de los dos autos que tiene el equipo de Sam Schmidt o con uno de Jimmy Vasser, con el que estuvo en contacto y estuvo muy cerca de un acuerdo, frustrado por no contar con el respaldo económico, lugar finalmente ocupado por Rubens Barrichello.
«No, no descarto en un futuro lejano correr en TC ¿por que no?. Este año cuando me necesiten para hacer alguna promoción vendré a alguna carrera de TC. No, por ahora no pienso en correr los 200 Kms de Buenos Aires de TC 2000; no, no me siento condicionado por la ACTC», adelanta en línea con lo dicho por Aventin cuando hizo saber: «Vamos fidelizar la imagen de Esteban Guerrieri con el Turismo Carretera, el lo sabe bien y se siente orgulloso, y si subimos a este proyecto a la gente que sigue al TC, quizá podamos llegar lejos».
«No, no me siento defraudado por el ACA», aclara Guerrieri sobre el rol de la entidad en relación a su carrera deportiva. Después, de cifras no quiso hablar mucho, especialmente del proyecto Indianápolis. «Depende del acuerdo que se haga con los seguros, y las cosas que se rompan», fue lo que dijo e hizo una estimación cercana al millón de dólares. A propósito, un rato Diego Aventin avanzando paso a paso en un rol dirigencial que se acerca inevitablemente, había dicho que para correr en Indianápolis se necesitaban 650.000 dólares, además de los 450.000 que costará la temporada de Guerrieri en Indy Lights.
«Viví momentos muy difíciles, pero mi padre siempre me enseñño a que nunca hay que bajar los brazos», recordó Esteban. «No, no creo en esas cosas, je», su respuesta ante la pregunta que el anuncio se hizo un martes 13…
Foto AIF
Por M.S y C.S
Bien por que se le de a Guerrieri continuar por donde venía, lástima que le haya tenido que vender el alma al diablo para eso… Raro, antes decían que si quería correr en TC tenía que ir al TC Mouras, ahora dicen que será la «imagen» del TC
Es de destacar la generosidad de la ACTC: se llevan 40 millones de dolares que bien podrían utilizarse en otra cosa y dicen que van a invertir $450 mil en Guerrieri con el sólo objetivo de lavar su imagen. Seguramente ese es parte del dinero que le ofrecieron a la madre de Guido para que se calle cuando los sacó corriendo.
El ACA? Sigue durmiendo su siesta eterna
Diego de la Nasta heredero de la ACTC? Es lógico como en cualquier monarquía. Si hacen elecciones al estilo CGT seguro que «gana», si las hacen como corresponde no debería porque nadie lo quiere.
El resto de los pilotos de la ACTC? mientras sigan facturando, «Todo pasa»
YONOMEOLVIDODEGUIDO
Estimados: Coincido plenamente con Juanchotito. Guerrieri zafo de que lo manden al Pista Mouras… Seguro que Dieguito con su simpatia, carisma y capacidad, sera un buen dirigente. Falta que arme la campora en la actc… Como se llamara su agrupacion? La Puma? La Nafta? La Oscar?
To think, I was cousnfed a minute ago.
Que clara la tiene el puma. Amtes para correr tc tenías que hacer tc pista, ahora indy lights
Ojalá le vaya muy bien a Esteban
Hey, that’s a clever way of thniikng about it.
Que gran noticia ! me alegró de sobremanera que ante la inacción del ACA alguien de la familia del automovilismo (como en toda familia hay quienes despiertan simpatías y de los otros) que mueve buenas cifras y buenos contactos tome cartas en el asunto y HAGA. Por otra parte es la concreción de algo que pediamos muchos: que las empresas privadas sean las que apoyen a Esteban, ojalá el proyecto tenga continuidad a través de los años y de los pilotos que se vayan sucediendo.
PD Sigo preguntando pero nadie responde: Cuanto cobraba hasta el año pasado la ACTC por los derechos de televisación ? Cuanto cobraba Carburando a los sponsors, pilotos y dueños de equipo para que le enfocaran las publicidades del auto ?
a tus preguntas, personalmente no tengo respuestas, lo que si date por muy seguro que los 8 millones de pesos iva incluido que recibe la actc salen del anses, del impuesto al trabajo y del bolsillo de los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos…si eso a vos te parece bien…un aplauso a la corrupcion
POR FIIIINNNNN…!!!!!! Esaaaaa..la tenes merecida Esteban carajoooo!!!! no importa que sea de la maldita ACTCARGO..ya esta…correr afuera…dale para adelante nomas..vamos por el 1…pregunto..ese yacaman sigue en la ligths???se debe querer matar cuando se entere q va ESteban jajajajajaja…..ayer la angustia y tristeza me pudo mas y no pude escribir..YO NO ME OLVIDO DE GUIDO….
Estoy de acuerdo con Juanchotito. Mientras pan y circo para la gilada, toman una imagen para limpiarse, ponen 2 mangos (porque de los $400.000 esta lo que pone Río Uruguay y 3M) y hacen de cuenta que son los salvadores del mundo y lo condicionan al pibe para que tiene que hacer y que no. Si al TC lo tiene que publicitar Guerrieri que en su vida corrio, de que estamos hablando?
Me parece barbaro que el pibe pueda correr, mientras no sea con la plata sacada de nuestros bolsillos y puesta en las manos de Oscar ‘Nafta’ Aventin. Pero bueno, es el mundo del revés esto…
Sumo a las preguntas de Quad Cuore, por si VA lo sabe o puede averiguarlo, para este finde en la hermosa ciudad de Paraná alguno de los pilotos agarra un mango? o va a ser como en Mar de Ajo que se ‘extravió’ en la junta institucional.
Yup, that shuold defo do the trick!
al ACTC tomó la batuta dejada por el ACA, que a propósito nunca hizo mucho, solamente figurar que hacia (investiguen y verán que es así). A propósito que espera el «REY» Oscar para juntarse con Macri y tomar el Autódromo de Bs.As?!, es el único que le puede dar respiración artificial a corto plazo…
La movida de Aventín es muy inteligente, practicamente no pondrán un peso, y marcan un camino que otros deberían haber visto (caso ACA).-
Le guste a quien le guste , el Rey Oscar una vez mas sacó un conejo de la galera. porque en la av. libertador no mueven el culo de la silla . Entoncces a llorar a la iglesia. Y digo… todos dicen q Guerrieri le vende el alma al Diablo??? Muchachos dejemos de joder , no creo q a Guerrieri le hayan puesto un revolver en la cabeza para q le le den la guita e ir a correr a EEUU. Esto es un NEGOCIO!!!!!! y todos se venden al mejor postor!!! Entonces a no asustarse porque todos en el ambiente saben con que Bueyes aran!!!!
I seearhcd a bunch of sites and this was the best.