SI EL HOMBRE ES ESCLAVO de sus palabras mucho más lo es en la Fórmula 1, especialmente para los que tratan de llegar. Cualquier frase de más, por más simple que sea,  puede  significar un duro golpe a sus pretensiones si le cae mal a los popes de las decisiones. Que lo diga el italiano Davide Valsecchi, que tras ganar el título de GP 2 Series en el 2012 pareció mantener la curva ascendente rumbo a la Máxima al ser incorporado como tercer piloto de Lotus. El muchacho se pasó todo el año haciendo banco, o mejor dicho boxes, y cuando pareció que llegaba su oportunidad al bajarse Kimi Raikkonen en las dos últimas carreras, el equipo  eligió a Heikki Kovalainen, tras haber coqueteado con otros nombres, y sin considerar en ningún momento a Valsecchi. Menos fue tenido en cuenta a la hora de buscar el reemplazante definitivo de Kimi tras su partida a Ferrari. Privaron los dólares del venezolano  Pastor Maldonado, tan necesarios en las flacas arcas del equipo que sólo conserva el nombre del que hizo grande Colin Chapman.

“Estoy enojado por esta situación” se limitó a decir el desconsolado Valsecchi en palabras entendibles, pero que cayeron mal en las “sensibles” autoridades de Lotus, que decidieron removerlo de su puesto y reemplazarlo por Marco Sorensen, un danés de 23 años, 7ª en la World Series y que ya probó un Lotus versión 2012 en Paul Ricard. Tal vez Marco hable menos y seguramente ponga un poco más de los 5.000.000 de dólares que durante el 2013 puso Valsecchi para estar en boxes y hacer comentarios para la televisión italiana. “El comentarista más caro de la televisión…” como con ironía le señaló a Visión el ex F1 Alex Caffi, durante su paso por Buenos Aires.

Así Valsecchi se quedó, por ahora sin lugar en la Fórmula 1, como tampoco lo tiene el suizo Fabio Leimer, su sucesor en el trono de la GP 2 Series  mientras que por el contrario Kevin Magnussen y Daniil Kyvat ya disponen de butacas seguras en McLaren y Toro Rosso nada menos, proyectados directamente desde la World Series 3,5 y la GP 3 Series. Datos como para reflexionar sobre la verdadera validez de la GP 2 Series como paso previo a la Fórmula 1

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