SU ACCESO A LA PUNTA en la segunda etapa parecía encaminar a Marcos Patronelli a un nuevo triunfo entre los cuatriciclos del Dakar. Sin embargo la tercera jornada le deparó un gran susto y el abandono cuando a 4.300 metros de altura, y en el Km 304 del tramo que unió San Rafael con San Juan, su Yamaha no respondió a sus indicaciones y enfiló sin control rumbo a un profundo barranco. No dudó Marcos ante la incierta situación y se arrojó del cuatri, que inmediatamente inició una caida de 400 metros…

Sin heridas pero con un gran susto, Marcos debió abandonar la carrera. Lamentó su deserción pero sobre todo valorizó la suerte de haber podido salvar su vida. Con su abandono no podrá tener continuidad la dinastíia de los Patronelli como dominadores del Dakar entre los cuatriciclos. Esa dinastia que entre Marcos (2010-2013) y su hermano Alejandro (2011-2012) habían sumado cuatro victorias sobre cinco ediciones del Dakar.

Si habrá revancha es algo que decidirá Marcos, quien antes de largarse esta edición 2014 habia deslizado que  éste podría ser su último Dakar. ¿Cambiará de opinión?

 

Por el equipo de VA

Foto: Mónica Paz

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Creo que esta carrera, es donde el piloto tiene mas preponderancia con respecto a la máquina. Y no se trata de ir despacio, «esperando a ver que pasa», porque con eso no alcanza… Y ante tantos imponderables, además, y para salvar la vida, tenés que tener el «resto» que te permita tirarte del «caballo. Cada vez me gusta mas.

  2. No se si estará relacionado pero en la entrevista previa a la largada lo vi a Marcos desmotivado, encima contaba que se había preparado a último momento y que era conciente que eso no era bueno. Me llamó la atención porque la única explicación que le encuentro a porqué decidió correr esta edición son los compromisos comerciales porque ya demostró varias veces que es bueno sin joda y no necesita demostrar nada mas. Gracias Marcos por todo lo que entregaste, sos un orgullo para el país y un ejemplo de deportista y profesional para todos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre