Y POR SI FUERA POCO, DISEÑADO PARA FUNCIONAR CON COMBUSTIBLE DERIVADO DEL MISMO MATERIAL. HACE 85 AÑOS!
Hace casi un siglo, Henry Ford desarrolló un automóvil fabricado con plástico de cáñamo y diseñado para funcionar con combustible derivado del mismo material.
Se trató del modelo T bioplástico de Ford, presentado en 1941, construído con una mezcla de cáñamo, lino, trigo y pulpa de abeto, siendo más ligero que la fibra de vidrio y diez veces más resistente que el acero.
El innovador diseño, ni hablar para la época, no solo ofrecía mayor durabilidad; también promovía el uso de materiales sostenibles, política tan aplicada y desarrollada en el mundo actual, sólo que en el caso de Henry Ford, la puso en práctica hace casi 85 años!
La carrocería del auto era notablemente resistente a las abolladuras y la corrosión, destacándose las ventajas del uso de bioplásticos en la industria automotriz.
Ford creía que los recursos renovables como el cáñamo, podrían reducir la dependencia del petróleo (85 años atrás, acordate) y así, mejorar la eficiencia de los vehículos.
Aunque su coche de cáñamo no llegó a la producción en masa, debido a la Segunda Guerra Mundial y a cambios en la industria, el trabajo de Ford, sigue inspirando el desarrollo de materiales ecológicos en la fabricación de autos.
Fuente: Facebook Conocimientum