DE A POCO.

Así se va acercando Lewis Hamilton a los récords de Michael Schumacher, empujado por su gran talento conductivo y ese gran complemento que tiene, en el contundente andar de su Mercedes Benz.

Como era de esperar tras su amplio dominio en clasificación, el Gran Premio de Hungría resultó un trámite veloz que el inglés cumplió sin sobresaltos para sumar su segunda victoria consecutiva del año, y la número 86 de su campaña. Una victoria que lo acerca un pasito más al primado absoluto de 91 festejos mayores, que ostenta Schumacher y también al de los siete títulos mundiales del alemán. Con el nuevo éxito, Lewis pasó a comandar el campeonato desalojando de ese lugar a su compañero Valtteri Bottas, quien no pudo repetir el 1-2 de Estiria al no conseguir superar al Red Bull de Max Verstappen.

Lewis Hamilton dominó con comodidad en el Hungaroring y pasó a encabezar el campeonato con 63 puntos seguido de Bottas con 58 y Verstappen con 33.

Como anticipo de las posibles conquistas, Hamilton se dio el gusto de igualar otro particular récord que, desde hace 14 años estaba en poder exclusivo de Schumacher: La cantidad de victorias en un mismo gran premio. Como marca top Schumi sumó las ocho conquistas en el Gran Premio de Francia en 1994, 1995, 1997, 1998, 2001, 2002,2004 y 2006. Las dos primeras con Benetton, las restantes con Ferrari. Todas tuvieron como escenario el circuito de Magny Cours.

Con el nuevo triunfo en Hungria, Hamilton llegó también a ocho conquistas en el trazado magyar, donde anteriormente había vencido en 2007, 2009, 2022 (McLaren), 2013, 2016, 2018 y 2019  (Mercedes Benz). Su vigencia y continuidad en la categoría le dan la oportunidad de quedarse con la exclusividad de ese récord en el futuro.

Max Verstappen tuvo un comienzo complicado y los mecánicos tuvieron que trabajar en la grilla para reparar la suspensión delantera dañada en un despiste en la vuelta de salida.

Por encima de estas marcas de Hamilton, no dejó mucha historia la 35ta edición del Gran Premio de Hungría que reiteró el amplio dominio de los Mercedes. Una mala largada de Bottas impidió el 1-2 de las Flechas Negras, y le permitió a Max Verstappen poner nuevamente en el podio a un Red Bull (también sumó con el quinto lugar de Albon), y confirmarlo como segunda pero lejana fuerza en la actual Fórmula 1. Llegaron las dos Ferrari (Vettel , sexto y Leclerc, undécimo), pero sin que tuviese más valor que el de no complicar las cosas en el convulsionado ambiente del equipo de Maranello. Los Racing Point volvieron a  sumar con el cuarto lugar de Lance Stroll y séptimo de Sergio Pérez. Como en el Gran Premio de Estiria, volvieron a ser denunciados por Renault por el conducto de  los frenos.  La FIA todavía no dio respuestas. ¿Qué espera?

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre