SIN CAMBIOS A LA VISTA.

Sabía Max Verstappen lo que tenía en sus manos con el contundente Red Bull. Por eso no lo preocupó del 1-2 de Mercedes Benz en los entrenamientos. A la hora de clasificar para el Gran Premio de Austria, puso las cosas en su lugar con su tercera pole consecutiva, cuarta del año y séptima de su campaña. Igual no quedó totalmente conforme y lo exteriorizó con un sorpresivo “fue una vuelta bastante mala”.  Una inconformidad propia de los grandes campeones.

Este año Hamilton y su jefe deportivo Toto Wolff no demoraron mucho en firmar contrato. El campeón renovó por 2022 y 2023 y así completa 11 años consecutivos con Mercedes Benz, desde su llegada en 2013 para reemplazar a Michael Schumacher.

Sabe también Lewis Hamilton que este año, retener la corona mundial no le será tan accesible como en temporadas anteriores. Y que el nuevo y amplio dominio de Verstappen reflejado en la clasificación en el circuito de Spielberg, por suerte ante una nutrida y colorida concurrencia que no dejó de alentarlo, pudo ser otro nuevo e importante paso del holandés rumbo al campeonato. Algo que por el momento congelaría la ambición de Lewis de convertirse con su octavo título, en el máximo campeón de la Fórmula 1. Por eso y tal vez pensando en nuevas oportunidades en el futuro, dio menos vueltas que en otras ocasiones y ya confirmó su continuidad con Mercedes Benz para los dos próximos años.

«Iré por Verstappen, si puedo…», anunció y aclaró Lando Norris, quien tenía la mejor ubicación de partida en sus 46 Grandes Premiso. Asimismo un McLaren no largaba tan adelante desde que Jenson Button partió segundo en Brasil 2012.

«Juntos hemos logrado mucho pero aún queda mucho por conquistar, dentro y fuera de la pista», fue la sugestiva declaración de Lewis, satisfecho que el equipo alemán también haya aceptado sus peticiones de diversidad e igualdad de oportunidades. La gran incógnita planteada ahora, es saber si lo seguirá acompañándo el fiel Valtteri Bottas, como desea Lewis, o si llega el ascendente George Russell para presentarle más batalla. Se verá en la forma en que ambos entreguen resultados en las próximas fechas. Por de pronto las acciones de Russell subieron unos puntos en la clasificación austríaca, entró por primera vez con el Williams en la tercera y decisiva tanda e incluso superar al Aston Martin de Lance Stroll.

Sebastian Vettel no tuvo un buen festejo de su cumpleaños número 34. Complicó a Alonso en su vuelta veloz y fue sancionado con tres puestos de recargo. Partía 11° sobre el Aston Martin mientras que el español largaba 14°.

Difícilmente cambien mucho las cosas en una semana. Por eso la nueva pole de Verstappen, y un papel menos relevante de los Mercedes que perdieron dos lugares (Hamilton partía cuarto y Bottas quinto), respecto a la clasificación de una semana atrás en el mismo circuito de Spielberg, permitieron imaginar otro paseo triunfal del joven holandés en la novena fecha del campeonato. Vale señalar que luego de las 70 carreras que pasaron desde el Gran Premio de Singapur 2017, no hubo un Mercedes Benz en los tres primeros lugares de la grilla. Aquella vez Hamilton clasificó quinto y Bottas un lugar por detrás. Se  recuperaron en carrera con la victoria de Lewis y el tercer puesto del finlandés. Hamilton no creía en la posibilidad de repetir la historia.

“Veo una victoria tipo crucero fácil para Verstappen”, pronosticó Hamilton, quien de su parte sólo dijo aspirar a “superar a los dos muchachos (Pérez y Norris) que tengo adelante y limitar el daño”. Tampoco le era sencillo especialmente con Checo, un efectivo guardaespaldas de Verstappen sobre el otro Red Bull. Había que ver que pasaba con Norris, dispuesto a consolidar su ascenso a los primeros niveles, sobre un McLaren cada vez más competitivo, que lleva en sus entrañas un motor Mercedes Benz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre