OTRO OBJETIVO.

Igualar los siete títulos de Michael Schumacher y alcanzar y/o superar las 91 victorias mundialistas del alemán son los principales desafíos que enfrenta Lewis Hamilton frente a este particular versión 2020 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Sin tanta trascendencia, hay un tercer primado que también está a tiro del inglés. Se trata del Grand Chelem, esa especial distinción que adquiere un piloto que en un mismo Gran Premio hace la pole, marca el récord de vuelta y gana de punta a punta. Lo que se dice, una carrera perfecta, y algo nada sencillo de conseguir al punto que sólo 24 corredores la han obtenido en 70 temporadas del Mundial y que el récord de Grand Chelem se mantiene desde hace ¡55 años! Su propietario es Jim Clark que suma 8 Grand Chelem seguido de Hamilton con 6.

Con su pole en Abu Dhabi 2019, Lewis Hamilton comenzó a construir su sexto y hasta ahora último Grand Chelem. Esta a dos del récord de Jim Clark

El otro piloto en vigencia en este exclusivo grupo es Sebastian Vettel, pero sus chances son más lejanas porque acumula 4 Grand Chelem en un escalón que comparte con Jackie Stewart, Ayrton Senna y Nigel Mansell, y que se ubica por detrás del que con 5 ocupan dos campeones de épocas diferentes como Alberto Ascari y Michael Schumacher

El Escocés Volador encabeza esa lista gracias a una serie que tras su inicio el 21 de julio de 1962 en el Gran Premio de Inglaterra continuó en Holanda 1963, Francia 1963, México 1963, Inglaterra 1964, Sudáfrica 1965, Francia 1965 y finalizó el 1 de agosto de 1965 con el único triunfo de Clark en Alemania. La media docena de Grand Chelem de Lewis la integran los Grandes Premiso de Malasia 2014, Italia 2015, China 2017, Canadá 2017, Inglaterra 2017 y Abu Dhabi 2019.

Juan Manuel Fangio logró en Mónaco 1950 su debut victorioso en el Mundial y también el primero de sus dos Grand Chelem. El restante lo obtuvo en Alemania 1956.

A favor de Clark puede jugar su vigencia en una época en que como en la actualidad no eran comunes las carreras con detenciones en boxes para cambio de neumáticos, algo que abría más posibilidades a los éxitos de punta a punta. Un dato que se relativiza al ver que Hamilton logró el último de sus 6 Grand Chelem, en Abu Dhabi 2019, es decir la fecha final de la temporada 2019.

Esto convierte al nuevo objetivo de Hamilton en algo difícil pero no, imposible.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre