MARCÓ UNA ÉPOCA, pero a todo le llega el final.
Superando en volumen de producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba, incluso al emblemático Renault 12, Renault Argentina finalizó en octubre el ciclo de fabricación del Clio, siendo un Mio 5 puertas, versión Dynamique de color blanco, el último en salir de esta fábrica.
Desde que comenzó la producción de este modelo, el 8 de febrero de 1996, se produjeron 549.648 unidades, convirtiéndolo en el modelo más fabricado de la planta, seguido por el Renault 12, con 444.045 unidades. Desde su inauguración, en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina.
Y el Clio no fue la excepción: a lo largo de sus 20 años de producción y venta en Argentina, logró mantenerse siempre como uno de los autos más vendidos del mercado, del cual se produjeron tres grandes versiones:
- 1996-2000: Renault Clio 1 (81.895 unidades).
- 2000-2012: Renault Clio 2 (276.955 unidades).
- 2012-2016: Renault Clio Mio (190.798 unidades).
“Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El último Clio será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como Renault realizó con otros modelos como el último Renault 12, entre otros.
Así fabricaron al último Clio:
httpv://youtu.be/F8a-psZkVD0
Por el equipo de VA.
Foto: Renault Argentina.