EL PODIO COPADO por pilotos argentinos y consagrados.

El resultado me llevó al rato nomás de la culminación de los 200 Kms de Buenos Aires, a plantearle a Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo, las razones por las que consideran que aún siendo figuras del automovilismo, están «afuera» del Súper TC2000, sobre el que como antes cuando era TC2000, sus defensores se jactaban en declamar que la categoría albergaba a lo mas granado del mundo fierro argentino.

 

¡Que pilotos!. Ponce, Rossi; Ortelli, Canapino; Giallombardo, Ledesma.

 

El paso del tiempo, las alteraciones económicas, el rumbo que tomó la categoría y los intereses de equipos y terminales automotrices, llevaron a desprenderse de esas figuras que les hacían inflar el pecho de orgullo, para volcarse hacia la sangre más joven. Pilotos promisorios en la mayoría de los casos, con el viento de cola en forma de suculenta cantidad de billetes, verdes en algunos momentos, de los nuestros en la época más reciente.

-Gabriel, ¿por que no hay en Súper TC2000, más pilotos digamos, conocidos, con más trayectoria?, pregunté al de Junín.
-Mmm, no lo sé realmente; entiendo que tiene que ver con que todos los lugares están ocupados y por otro lado, se han ido algunos equipos, algunas marcas, como el caso de Honda. También hay que tener en cuenta que van surgiendo nuevos chicos con buen respaldo. No es mi caso, más allá que nunca deje de trabajar en tal sentido; me gustaría volver al Súper pero bueno, por ahora no me resulta posible…

Ponce de León en los 200 ratificó bajo la lluvia sus quilates, manejando y sorteando el fuera de pista debido a un rezagado, y sugiriendo el cambio de dos cubiertas del Toyota compartido con Matías Rossi, en otra demostración de una dupla de prima.

-publicidad-

-¿Y vos Guillermo?.
-Y…no sé, no lo he pensado en profundidad, yo corrí invitado por Agustín; acepté su invitación porque nos une una amistad, lo conozco desde chiquito cuando Alberto (el padre) lo traía al taller; fue muy lindo y además nos salieron bien las cosas. Ahora, habría que ver las razones que hacen que pilotos de los más conocidos podría decirse, no corren en STC2000; uno siempre quiere correr en la categoría pero noto que hay pocas butacas disponibles. Yo me bajé hace dos años, tomé la decisión porque sentí que no era útil en Renault, no era consultado por el equipo. Pero bueno, el automovilismo tiene estas cosas, se nos dio junto a Agustín un gran resultado que quizá, abra alguna puerta…o no.

A la Rana Giallombardo le caen bien los 200K los resultados conseguidos cada vez que los corrió, lo avalan. Campeón de Turismo Carretera, aún muy joven,  el complemento logrado con Christian Ledesma (había largado 23º), con el que había tenido mas desencuentros que encuentros en las pistas, «mirá si nos hemos puteado y cagado a autazos!, sin embargo, enseguida agarramos onda», largó Mauro con el desparpajo habitual. Su aporte fue otro de gran valor, el tercer lugar en el podio fue reconfortante para ambos.

-Mauro, tampoco se te ve el Super TC2000…
Yo me excuso porque ponerme a la par de Ortelli y Ponce mmm, me queda el saco grande. Yo no tengo plata para aportar y hay chicos que manejan más o menos bien y la tienen y corren, es así; ¿que más hay que decir?.

«Je!, eso es lo que querías escuchar, ¿no?», me mandó a modo de broma, Christian.

Y sí, Mauro mucho más espontáneo y franco que la media de los pilotos, pintó la realidad, casi que dijo que lo que todo el mundo en el ambiente fierreril, instuye y constata. Cuidado no significa estar en contra del avance de jovenes pilotos, con capacidad que pretenden abrirse una puerta para entrar a un mundo que quieren adoptar y destacarse en la vida. Además la puja generacional aporta además, un sabroso contrapunto que vale explotar.

Eso sí, habría que encontrar puntos de equilibrio que muchas veces al no localizarse impiden que se alcance. Los negocios, intereses comerciales por delante de los deportivos, pujas internas. En el Super deberían convivir y competir a full, el mayor número posible de pilotos top, con otros que despuntan. Y no a la inversa como ocurre.

O acaso no fue soberbio, un regalo para la vista en los 200K, ver como movieron las manos Ortelli en especial, Ponce y Giallombardo.

Por C.S
Foto: Super TC2000

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Estimado creo que ni cabía la pregunta, el automovilismo muto a esto de poner plata para correr sin tener las mejores capacidades conductivas hace rato. Para mí empujado por las terminales – dueños de equipo sin que la cabeza de la categoría limitará esto, imponiendo un mínimo de 2 pilotos profesionales no aportantes por equipo. En una nota anterior se pego flor de calentura llaver porque PV lo había puesto en una lista de pilotos aportantes e inmediatamente, Bernardo atacó pensando que se lo insultaba cuando en realidad él es parte de esa lista aunque no le guste, sin evaluar su capacidad.
    Él finde debutó un equipo y sus pilotos, solo y exclusivamente porque tuvieron plata para hacerlo, algo que a mi parecer no tuvo ninguna lógica… En la carrera más importante del año, la categoría dejó que esto pasase y por suerte no ocasionaron problemas graves de casualidad porque giraban 3 seg más lento. Si esto pasa, es porque hay alguien que tiene el dinero, pero también hay alguien que los deja.
    Como todos los que nos gusta el automovilismo quiero que sea mejor cada año, pero no creo que llegue a verlo, si en algún momento se cambie la mentalidad y todos tiren para un mismo lado
    Slds.

    • Es verdad. Pibes que mas o menos manejaron en kart, mas o menos menejaron en FR y mas o menos manejan un STC2OOO pero tienen muucha plata, la ponen y corren. Jamas tendran talento pero iran aprendiendo bastante, siempre pondran plata o un gran sponsor y correran siempre y algunos no son tan pibes..
      Pero imponer apretar o prohibir: Nada. De eso nada. Que sea una carrera de millonarios.! En todo caso que la categoria banque el sueldo de 4 pilotos Top y que el que quiera ponerc plata, que la ponga y corra pero imponerle a los equipos que contraten pilotos profesionales de prepo es un disparate. No pofdra trascender ni de estas paginas, Jamas sucedera.

  2. Es mas efectivo en un equipo tener 2 pilotos de punta, y dos complementarios que saquen puntos a los rivales, que 4 pilotos de punta.- Por lo menos los resultados de los campeonatos dicen eso, frente a la lucha interna que se desata cuando hay 4 pilotos, como fue el equipo Fiat en su momento con Pechito, Spataro, etc.-

    • Y la gente?, el atractivo, el espectaculo que se fortalece, ¿no juegan?. tu punto de vista es sin dudas, economicista…, de todas formas, bien por opinar y a la vez razonar

  3. Si tanto les gusta Ortelli, Ponce y demás yerba!.. Clonenlo, hagan 10 Ortelli 10 Guri, 10 Ledesma, por favor viejos!!!A Ortelli si le sacas el chivo no hace nada, el domingo corrió bien porque Canapino le dejo el auto bien adelante, aparte el chasis estaba mejor para piso con lluvia o que dudas le cabe..Dejenlo a los chicos que se hagan camino, con plata o sin plata,.. Necesitamos nuevos ídolos aparte en el supertc. 2000, los chicos les pasan por arriba a los Ortelli y compañías,.. cuantos años corrió este piloto en el tc 2000? que gano?…no tengo nada contra Ortelli, pero para mi hay muchos pilotos que vienen pidiendo pista y no se trata si tiene plata o no, el automovilismo es caro…y si no tenes plata no corres!!

Responder a Fernando Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre