EL ATRACTIVO DE UNA CITA DISTINTA EN EL GÁLVEZ.

 No quiso ser menos el Turismo Pista. Por eso apenas acallados los ecos de la carrera de 200 Pilotos del Turismo Nacional en el Oscar y Alfredo Gálvez en el circuito número 8, apareció con una superadora propuesta: la Carrera de los 300 Pilotos. Una denominación, que además del atractivo por la cantidad ( 336 pilotos) había tenido la virtud de juntar en sus tres clases a invitados provenientes de otras categorías.

Agustín Canapino, Diego Ciantini, Norberto Fontana, Martín Basso, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Facundo Chapur, Jorge Barrio, Germán Todino, Otto Fritzler, Carlos Javier Merlo, Agustín Martínez, Gastón Iansa, Andrés Jakos, Ricardo Risatti, Thiago Martínez, Nicolás Trosset, Nicolás Pezzucchi y Sergio Alaux sobresalieron entre los pilotos invitados que jerarquizaron la inusual competencia.

Patricio Di Palma junto a su hijo Maximo formaron dupla en Buenos Aires. En 2025, el chico va a correr en Turismo Pista.

Se ha destacado la presencia de Agustín Canapino en la Clase 3, sobre el Chevrolet Onix compartido con su hermano Matías. De esta manera el Titán sumó una nueva experiencia en apenas dos meses. Tras su alejamiento de los potentes autos de IndyCar, al regresar al país se lo ha visto con autos con techo y mucha menos potencia que los IndyCar. Volvió a  correr en TC con la Chevy, en San Luis pasó al Camaro con problemas en el motor que llevaron a un cambio de motorista, y aceptó la invitación de Manuel Mallo para formar dupla en el Chevrolet Cruze de Clase 3 de Turismo Nacional en la Carrera de los 200 Pilotos.

Esta lista de invitados incluyó también a pilotos ya retirados, como Patricio Di Palma. Estuvo a cargo de un Toyota Etios junto a Esteban Luna. La presencia representó la avanzada de los Di Palma en la categoría, dado que tienen prevista continuidad en 2025 mediante la participación de su hijo Máximo.

Los Canapino. Matías quien corre este año en el campeonato de la Clase 3 de Turismo Pista, invitó a su hermano Agustín para compartir el Chevrolet.
Sobre el Nissan que compartía con Germán Todino como invitado, el cordobés Ezequiel Bosio.

Inicialmente prevista como una sola competencia con cambio de pilotos, finalmente se realizaban dos carreras individuales, una para titulares y otra para invitados y un formato inédito. El cambio obedeció a una sugerencia de la ACTC, la entidad fiscalizadora, por razones de seguridad.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre