TERMINANTE

Así fue la respuesta de Víctor Rosso ante la consulta de Visión, para conocer su opinión sobre la reciente decisión de la ACTC de crear una categoría de camionetas. en lo que todo indica será una abierta competencia con el Súper TC 2000.

Rossi, Ardusso y Canapino son tres de las figurss del Súper TC 2000. El Misíl y Agustín ya tienen aseguradas sus continuidades con Toyota y Chevrolet. Facu todavía no cerró con Renault.¿Lo tentarán para pasarse a las camionetas?

 

“No hay caso, no entienden que en el automovilismo argentino, hay que licuar categorías, no crear más…”, enfatizó Vichín, director de equipo y uno de los grandes referentes del Súper TC 2000, en la antesala de viajar a Japón junto con concesionarios de Honda.

Rosso no cree que la categoría de camionetas signifique un peligro para el Súper TC 2000. “No tienen público en Argentina y será un nuevo fracaso como el que hubo en experiencias anteriores”,sentenció antes de rematar con un “además no hay que olvidar la parte económica que está muy complicada. Si  hay varios pilotos a los que les cuesta cerrar los presupuestos para el  TC, no me imagino como harán para juntar dinero para las camionetas…”.

 

"No hacemos cosas en contra del TC sino a favor del Súper TC 2000", destacó Antonio Abrazian.
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Menos dura, pero también convincente, fue la posición de Antonio Abrazian. “No sabía lo de la creación de la categoría de camionetas, pero no me sorprende. Cada cual hace lo que le conviene y ellos sabrán porque lo hacen. No nos preocupa en función que puedan quitarnos pilotos, porque esto forma parte de una competencia y nosotros estamos abierto a competir…” le dijo el presidente del Súper TC 2000 a Visión, a poco días de regresar  de sus vacaciones en Estados Unidos que, según contó entusiasmado, incluyeron su presencia en la carrera del IMSA disputada en Road Atlanta.

“Esta grieta en el automovilismo argentino comenzó hace cuatro años, y lo partió en dos. Hasta ahora no supimos hacer algo para cerrarla. De nuestra parte hacemos cosas a favor de la categoría, pero nunca haríamos algo contra el TC. No sé, si ellos obran de la misma manera…”, largó Abrazian para bajarle, por ahora, el telón a un tema que por lo visto dará mucho que hablar.

 

Por M.S.  

Fotos: Mónica Paz y Prensa Súper TC 2000

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3 COMENTARIOS

  1. Les tiro una idea: Hagan una categoría de monoplaza de potencia (aunque sea motores de dos litros) no hay que ser un craneo para darse cuenta que es lo que esta faltando…para posibilitar la proyección hacia el exterior…, tambien que el TC no sea cerrado y permita el ingreso de gente joven con buenos antecedentes…, o acortar el camino de llegada a la categoría que es demasiado caro para un joven, el promedio de edad de la máxima categoría empieza a ser alto…

  2. De acuerdo, Mario, ese es el camino lógico.
    Desgraciadamente, lo lógico no siempre está presente en nuestro automovilismo.
    Cuantas veces hemos visto que chicos absolutamente descollantes en el karting, pasan a correr en autos con techo, porque no existe otra chance para ellos.

  3. ES INCREIBLE ESTA PELOTUDEZ DE LAS CAMIONETAS, A QUIEN SE LE OCURRE, POR QUE NO COMPRAN AUTOS INDY DE AÑOS ANTERIORES Y HACEN UNA CATEGORIA DE FORMULA DE VERDAD, QUE MENTES ENFERMAS

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