LO PASADO ¿PISADO?
Vettel se disculpó.
“Fue un movimiento y una decisión equivocada. Reaccioné exageradamente a lo que creía que era un frenazo. No me siento orgulloso, no puedo volver atrás, me equivoqué. Ya hablé con Lewis, me he disculpado y creo que debemos mirar hacia adelante», explicó el alemán en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Austria sobre el incidente protagonizado con Lewis Hamilton en Baku cuando disgustado tras ser sorprendido por un brusco frenazo del inglés, lo apareó y golpeó a su Mercedes Benz con las gomas de su Ferrari.
Hamilton aceptó.
«Dije lo que creía que debía decir tras la carrera y eso se queda allí. Vettel me ha pedido perdón y lo acepto. Creo que debemos mirar hacia adelante», comentó Lewis que aprovechó la reunión pública para reiterar que «no hubo frenazo, como quedó demostrado con los datos.”
No sorprendió esta disculpa de Vettel, que tal vez fue el mensaje que le “sugirió” la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para dar por cerrado el caso sin aplicarle nuevas sanciones al stop and go conque se lo sancionó en plena carrera. Con Kevin Magnussen, entre ambos como tercer y casi ignorado asistente a la conferencia, los dos se mostraron correctos y medidos en un encuentro que era muy esperado luego de lo sucedido Bakú.
«Trataremos de competir como hasta ahora y respetarnos en pista», repitieron ambos sin ese gran énfasis que también les falto para sostener que la relación personal se mantendrá como antes del incidente.
Veremos si cumplen esta fin de semana. A no olvidar que, con los principales equipos, son los que pelean por el título mundial.
Por el equipo de VA
Fotos: fórmula1.com