Por C.S
Es otro de la legión de «dakarianos» que busca superar los escollos, los imprevistos que como ninguna otra carrera presenta el Dakar. El sureño Pablo Busin había llegado a Iquique, 55º en la general de motos con su Yamaha WR 450, y 4º mejor argentino. Se vino bancando, horas y horas interminables arriba de la moto, no exentas de problemas, de obstáculos, de peligros.
«En Jujuy se me voló el GPS, los problemas pueden presentarse en cualquier momento, y además, está la moto, esperar que funcione bien y no se pare. Hay que andar como 800 kms por día, el desgaste es impresionante, hay enlances muy largos y tramos especiales durísimos, han visto que ya abandonaron bastantes», contó Pablo a VisiónAuto.
De todas formas, mas allá de todo lo que haya que remar, Busin disfruta del Dakar, «es un privilegio estar en el Dakar, me enriquece en lo personal y conociendo a muchos «profes». Como será la pasión que despierta en Pablo, el Dakar que ha escrito un libro.
Resalta el aspecto vinculado al físico, «es fundamental para seguir en carrera; la tarea física con mi asistente es hacer ejercicios regenerativos con hielo después de cada etapa, luego un poco de bici, ejercicios de elongación y finalmente, laburar con la hoja de ruta y preparar todo lo necesario para el día siguiente». Al equipo de Pablo Busin lo integran: Guillermo Busin (manager), Elira Lomban (médica y esposa!); Javier Montero, Marcelo y Nicolás Lommo, Fernando Lian, Raúl Bernal, Marcelo Salinas, Mathías Lucena, Miguel Matthews, Jale Gunzinger. «Es muy lindo estar entre los pilotos argentinos y en este mundo Dakar», reiteró Pablo desde Iquique. Hasta allí llegó luego del extenuante tramo por el paso de Jama a casi 5000 metros de altura, «se puso feo, mucho frío, fue lo mas duro por ahora, y ahora viene el desierto a full, el filtro del Dakar».
Para encarar el tramo crucial de hoy, Busin comentó «como hay mucho sol a la mañana, a la tarde; mucha arena, se tiene que poner mucho cuidado en la alimentación y en todo los aspectos físicos». Pablo sabe de que habla.
Fotos gentileza equipo Busin
06-01-2011