¿SERÁ LA SUERTE DEL CAMPEÓN?
Eso esta por verse pero, al menos, la sucesión de hechos no deja de se llamativa y el gran beneficiado de esta historia fue Emanuel Moriatis, que obtuvo la victoria que tanto necesitaba, aunque de una manera para nada ortodoxa. Ahora, llega a la última carrera de a Clase 3 de Turismo Nacional, el 8 de diciembre, con la chance de ganar su tercera corona en la categoría.
«Me decían que era mejor quedar segundos por si pasaba algo en la técnica, porque si lo bajaban al primero y nosotros hubiésemos levantado quedábamos como unos pelotudos». Así de conciso fue el Mago tras la carrera. Y vaya si tuvo razón. Es que la exclusión de Leonel Pernía, que se conoció casi cuatro horas después de la carrera, le terminó sirviendo en bandeja el triunfo al de Lanús ¿Qué pasó con el Tanito? El Vento no tenía la medida que, por reglamento, debía tener el Ackerman, algo de lo que Walter Alifraco se hizo cargo sin chistar.
La carrera, con roces que otra vez resultaron excesivos en algunos, especialmente en la primera vuelta, fue dominada por Pernía desde la vuelta 11, cuando doblegó a un Facundo Chapur que terminó abandonando tras la rotura del motor de su Ford Focus. Moriatis, por su parte, logró avanzar hasta quedar detrás, pero lejos, de Leo. Claro, un rato -largo- después, tuvo su recompensa. Pero también la exclusión benefició a Manu Urcera, y por varios motivos.
Uno es porque ascendió un puesto para meterse en el podio, detrás de Joel Gassmann y su Chevrolet Cruze. Pero, además, logró una gran resultado teniendo en cuenta lo pesado que estaba su Honda Civic, el casi vuelco que protagonizó al pegarse con Manuel Luque (Cruze) y el llegar a la última fecha como puntero y con sólo un rival como contrincante por la corona.
DOS POR LA GLORIA
Y si vamos a la Clase 2, la definición del campeonato se redujo a sólo dos aspirantes: uno es Agustín Herrera, que logró una victoria clave con el Renault Clio y le descontó algunas unidades al líder de la tabla, Ever Franetovich, quien finalizó segundo con el Fiat Palio, mientras que Gerónimo Núñez completó el podio con un Nissan March.
Lo cierto es que en San Nicolás, el venadense y el olavarriense pelearán mano a mano por la corona, con una leve ventaja para el primero, que tiene 10 puntos a favor. Pero en el TN, con los golpes de escena que suele entregar, esta diferencia no es decisiva ni mucho menos.
«Aun pienso en aquella primera carrera en La Pedrera, donde no sabía cómo continuar mi participación por no contar con los recursos necesarios, y hoy estoy disputando a una fecha del final del campeonato la primera posición. Queda solo una fecha, e iremos por todo”, dijo un envalentonado Pela Herrera.
Pero, si se confianza hablamos, Franetovich no tiene rivales: «Es importante que Herrera solo nos haya descontado dos puntos en el campeonato faltando una carrera. Vamos con todo a la última fecha y esperemos tener el resultado que esperamos. Me siento campeón».
Fotos: prensa APAT.