ESTE ES el informe mensual proporcionado por ADEFA.

 

.- En julio la producción nacional de vehículos se ubicó en 45.253 unidades, 8,3 % menos respecto del mismo mes de 2014, y 16,4 % por debajo del desempeño de junio pasado.
.- En exportaciones, el sector envió 21.817 vehículos a diversos destinos, 9,4 % menos respecto de julio de 2014, y registró una baja de 22,7 % en relación a junio.
.- En ventas mayoristas, se entregaron a la red 56.213 unidades, volumen que se ubicó 3,7 % sobre julio de 2014, y 8,2 % abajo del mes anterior.
.-Con un promedio de 18 días hábiles de producción – 4 menos en comparación con julio 2014-, las automotrices contabilizaron 45.253 vehículos producidos, 8,3 % en relación a igual mes del año pasado cuando se produjeron 49.324 unidades y 16,4 % por debajo del volumen de junio.
.-De esta manera, entre enero y julio, el sector automotor produjo 315.526 unidades, 11,8 % menos respecto de las 357.747 fabricadas en el mismo período de 2014.
.-También en julio, las terminales exportaron 21.817 unidades, 9,4 % menos en comparación a julio del año último, y se notó una baja de 22,7 % comparando con las 28.218 unidades exportadas en junio anterior.
.-En el acumulado de enero a julio, el sector exportó 154.123 vehículos, 21,1 % menos respecto de los 195.460 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014
.-En cuanto a las ventas mayoristas, el informe periódico de ADEFA, dio cuenta que en julio se comercializaron a la red 56.213 vehículos, es decir, 3,7 % más si se comparan las 54.184 vendidas en julio 2014, y 8,2 % por debajo del desempeño del mes anterior cuando se entregaron 61.221 unidades a la red.
.-Con un total de 348.061 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 3,5% si se trató de ventas totales.

El comportamiento de las principales variables en julio está en línea con lo que se anticipó en el informe del mes anterior de ADEFA. Las terminales automotrices, por estacionalidad, otorgaron vacaciones y concretaron paradas de planta en julio, para adecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos que comienzan a producirse en poco tiempo más. “Este proceso forma parte del nuevo ciclo de inversiones que está en marcha en el país y asciende a u$s3.200 millones en el trienio en curso”, ha señalado Isela Costantini, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En lo que respecta a esta última variable, “los datos dan cuenta de una mejora importante en la demanda de la red de los vehículos de producción nacional no sólo teniendo en cuenta su comparación mensual, también interanual”, añadió Costantini.
Si se habla de demanda proveniente de los mercados externos, Costantini destacó que se continúa monitoreando en forma permanente el comportamiento de Brasil. El principal destino de las exportaciones de los vehículos de producción nacional acumula una baja de 30% desde el inicio de 2015. Después, la ejecutiva resaltó poder contar con la nueva pauta de acceso al MULC (Mercado único de Cambio), confirmado al inicio de julio. “Es un punto que, sin duda, contribuye a nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el tercer trimestre”.

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