PRECISIÓN JAPONESA.
Si alguien la debía tener, era el Toyota Gazoo Racing. Por eso, y porque también manejó muy bien, Ian Reutemann se llevó una esperada y, en los papeles, sorpresiva victoria con el Lexus en Viedma, donde el Top Race disputó su tercera fecha del campeonato, en la que era obligatorio entrar a boxes para realizar una recarga de combustible.
El santafesino se vio beneficiado por un mala maniobra de su compañero y campeón Diego Azar sobre el Fiat de Josito Di Palma, que no solo retrasó a los dos sino que de Del Viso fue sancionado con un pase y siga. Y, allí, Jorge Barrio (Chevrolet) se hizo de la punta.
Parecía que el pibe, que viene de ser campeón del ahora TC 2000 Series y de la Fórmula Renault, marcaba directo hacia la victoria, pero un error en el cálculo de combustible lo hizo entrar de nuevo a boxes, por lo que la mesa le quedó servida a Reutemann, quien no tuvo resistencia. Josito logró avanzar y, sobre el final, quedarse con el segundo puesto, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Ford) arribó tercero y, además, se trepó a la punta del campeonato.
En el Top Race Series pegó fuerte el debutante Benjamín Ochoa (Mercedes), quien fue escoltado por los experimentados «Zapallito» Sánchez (Fiat) y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet). En el Junior, triunfo de Franco Beatini, seguido por Luciano Van Doorn y por Carlos Guttlein, todos con Mercedes.
La próxima, el 15 de mayo en Centenario, Neuquén.
Fotos: prensa Top Race.