A MALOS RESULTADOS, BUENOS PENSAMIENTOS. 

Las cosas no le están saliendo bien, pero Fernando Alonso mira el futuro con optimismo, y ni se inquieta por los rumores sobre su reemplazo. EL prematuro abandono (sexta vuelta) en el Gran Premio de la Emilia Romagna fue un golpe duro (segunda deserción consecutiva y tercer casillero en blanco en los puntos), pero no ha desanimado al español.

«Los autos de Fórmula 1 chocan y se golpean mucho. Son indestructibles, menos el nuestro que se rompió en el toque con Mick Schumacher», comentó con ironía Alonso sobre su abandono en Imola.

«Hemos tenido de nuevo mala suerte, por factores que no están en nuestras manos. Que  Mick Schumacher nos tocase, o nos ‘acariciase’, porque el toque no fue fuerte; y nos destruyese el coche completo, es algo que está fuera de nuestro alcance. Son cosas que parecen de película«, explica  Alonso sobre la frustración en Imola, y cierra el capítulo de la cuarta fecha del Mundial para pensar en lo que viene.

«Hay que mantener la calma ante  todas estas cosas que están pasando en este inicio de temporada. Quedan otras 19 carreras y hay que pensar en positivo. El año pasado, después de Imola llevábamos un punto, solamente. Habíamos arrancado de forma negativa; y acabamos súper bien, súper fuertes. Así que espero que podamos repetir eso. Para empezar ya pienso que la próxima carrera en Miami, será mejor», agrega Fernando en una muestra de fe en su recuperación y la de Alpine.

Esteban Ocon y Oscar Piastri completan con Alonso la fuerte dotación de Alpine. El francés sumó 18 puntos más que Fernando. Como piloto de reserva, Piastri es mirado como una alternativa para reemplazar al español.

Sin embargo por ahora la realidad no es la mejor para Alonso ni siquiera en la comparación inevitable con su compañero Esteban Ocon. Apenas sumó los dos puntos del noveno puesto en Australia, contra los 20 que ha cosechado el francés en tres de los cuatro Grandes Premios. La situación junto al dato de  los 41 años que cumple en julio (el más veterano de la actual Fórmula 1), han impulsado el tibio rumor de su posible reemplazo por el joven australiano Oscar Piastri, piloto de reserva de Alpine con pergaminos de títulos en las promocionales Fórmula 2 y Fórmula 3.

«Me siento mejor que los demás», asegura Alonso a en la página especializada ‘Race Fans y ante los rumores de su reemplazo plantea. «Cuando alguien venga y yo vea que me gane por habilidad pura y vea que ya no soy bueno en las largadas, que ya no soy bueno en preparar el coche o que el otro coche del equipo es un segundo más rápido que yo y no puedo igualar esos tiempos, quizá diga es tiempo de pensar en otra cosa», argumenta Fernando después de dos fines de semana en Australia e Imola en los que, por encima de los resultados finales, estuvo por delante de Esteban Ocon en todas las tandas y con los neumáticos disponibles. Por eso y para que no queden dudas, asegura que «en este momento siento lo contrario y me encanta competir»

Adelante Fernando.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre