LOGRÓ EL TÍTULO DEL TCR ESPAÑOL EN SU PRIMER AÑO EUROPEO
Tiempo atrás, allá por 2013, con las primeras visitas del Mundial de Turismo a Río Hondo, sus principales pilotos y dirigentes se sorprendían por el nivel de los corredores locales y señalaban que Argentina disponía de pilotos de buen nivel para competir en cualquier campeonato internacional de Turismo.
Los posteriores títulos mundiales de José María López, los certámenes italianos y europeos de Franco Girolami, más el destacado protagonismo de Esteban Guerrieri y Néstor Girolami en las distintas versiones del Mundial de Turismo confirmaron esa opinión que sigue vigente en estos días. Una nueva y flamante demostración es el título del TCR Español conseguido por Ignacio Montenegro en su primera temporada en el automovilismo europeo. Es cierto que no fue en una categoría de demasiada trascendencia, pero tiene el valor que siempre tiene un titulo de campeón y en especial en el año de desembarco europeo de un jóven de flamantes 20 años como Nacho.
“Quiero una revancha en Europa“ le había dicho dijo Montenegro a Visionauto a mediados del año pasado cuando marchaba rumbo a su coronación en el TCR South America y se destacaba en el TC2000 como un gran rival del campeón Leonel Pernía. Tuvo esa revancha sobre el Honda del ALM Motorsport con el que logró cuatro triunfos y varios podios en las seis fechas dobles que compusieron el torneo que finalizó en el Montmeló catalán. Allí, Montenegro se ubicó tercero y cuarto en las dos competencias mientras que el británico Jenson Brickley, que había llegado al frente del certamen, terminó noveno y décimo sobre el Cupra. Estos resultados coronaron a Nacho que totalizó 243 puntos, diez más que su rival.
“Me tocó sufrir en el final, esperaba estar más cómodo. Brickley trató de eliminarme en la curva 2, pero no pudo… Siento que evolucioné durante la temporada. Al principio me costó adaptarme a los circuitos europeos, pero llegué con chances en el Europeo y el Español. Veremos qué sale el año que viene” conto un feliz Montenegro.
Así Nacho cerró una temporada que además de este título lo vio obtener el tercer puesto en el campeonato europeo de Turismo (ganó una carrera en Spa) y la medalla de oro para Argentina en la división Touring Car de los FIA Motorsport Games. No está mal como paso inicial en Europa para un chico de 20 años y ojalá sean recién las primeras conquistas de muchas más.