COMO CONSECUENCIA DE HABERSE PERDIDO LOS BENEFICIOS DE ARANCELES DE IMPORTANCIÓN QUE SI SON MÁS FAVORABLES PARA LOS ELÉCTRICOS. ¿LLEGARÁ LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL UTILITARIO?  

Sustentabilidad y producción nacional son dos de los ejes clave de la marca en los últimos tiempos y en los que se focalizó durante Expoagro 2023.

Además de los Tector de 9 y 11 toneladas, que empiezan a salir de la línea de ensamble de la planta de Ferreyra, Córdoba, también en el complejo aledaño de FPT Industrial ya salen los motores NEF4 para incrementar la nacionalización de piezas. Los nuevos camiones del segmento mediano cuentan con un desarrollo específico para las condiciones que plantea la actividad del transporte local (ejemplo, la relación de diferencial). Esta familia es la que más satisfacciones le brinda a la marca considerando que sus modelos acaparan un 60% de lo que se comercializa o espera comercializarse.

La gama Natural Power, cuenta precisamente, con un Tector ensamblado en la provincia mediterránea, el que quedará como único exponente ante la decisión del Grupo Iveco de “administrar mejor los dólares disponibles para importación”. De este modo, durante el 2023 no se ofertarán ni la Daily ni el Stralis a GNC. Además de priorizar la importación de piezas para la producción nacional (ejemplo el motor de Ciclo Otto que llega desde Italia para el Tector a GNC) podría llegar a darse la chance de que la marca incursione con otra propulsión alternativa: la electromovilidad, con la e-Daily.  “Quisiéramos contar este año con las versiones chasis y furgón hasta 10 m3”, le comentó a Gigantes del Camino, Francisco Spasaro, el Director Comercial de Iveco Group.   “Es un producto viable solo en nichos como clientes que tiene cierta sensibilidad por la sustentabilidad. Pero no es una respuesta a la competencia”, agregó Spasaro respecto a la e-Transit que Ford tendrá a disposición.

Mientras el Decreto de 2021 para las propulsiones a GNC no se renovó, penalizando sobremanera, otras propulsiones alternativas como la electricidad cuentan actualmente con aranceles beneficiosos.  

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Atender a una demanda intensa es la prioridad. Incluso, la planta de Iveco Argentina tomó un rol exportador cuyo objetivo es abastecer a distintos mercados de Latinoamérica en un porcentaje más que interesante. De hecho, en 2024, que el proyecto del flamante modelo S-Way a GNC pueda incluirse en el portfolio, considerando la experiencia de Córdoba, sobre Brasil, en lo que respecta a ensamblar vehículos Natural Power, abre otra expectativa.

Iveco espera un 2023 “espectacular” según, su Gerente Comercial, Pablo Princich. Los antecedentes, lo avalan.

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