DESDE SU POLO INDUSTRIAL DE 232 MIL M2 LOGRÓ ESTAS CIFRAS EN 54 AÑOS DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL.
En Córdoba, están instaladas las fábricas de IVECO -con la producción de vehículos comerciales y de pasajeros, desde 1969-, y FPT Industrial -con el ensamble de motores-, a partir de 2012.
A través de la fabricación de camiones, buses y motores, Iveco Group sigue consolidando su presencia en sectores importantes para la economía y el desarrollo del país como lo son las cargas generales, el agro, el petróleo, la minería, la construcción y la venta minorista.
“Somos una compañía que tiene presencia en Argentina hace más de medio siglo y sin dudas, seguiremos apostando a la producción local y el desarrollo de proveedores nacionales. Como empresa, este es un plus muy importante porque nos permite asegurar la disponibilidad de nuestros productos. Esa cercanía es el principal baluarte que tenemos en estos momentos” comenta Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.
Luego agrega: “Como líderes del sector, tomamos el desafío de promover y fomentar la industria local, en su camino de crecimiento y modernización. Estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional incorporando novedades en nuestros equipos, con el firme objetivo de seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones para su negocio”.
Así como Iveco Group continúa presentando ofertas para sus clientes en el país, también busca dar un fuerte impulso a las exportaciones. Su misión es posicionar a la fábrica en Córdoba como un polo exportador para la región, como ya lo es la planta de motores FPT Industrial.
En Argentina, se fabrican la gama de motores NEF, especialmente pensada para transporte y agricultura, y la familia Cursor con los modelos 9, 10, 11 y 13. De la producción anual, aproximadamente un 80% es producto de exportación a países como Brasil y México principalmente.