LA COMPAÑÍA LLEVÓ A CABO LA ACCIÓN SOLIDARIA “CADA GOTA CUENTA”.
En el Parque Nacional, su tarea incluyó la construcción de cisternas y la remodelación de una escuela rural conforme a su compromiso de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para asegurar el suministro de agua potable a familias residentes de la comunidad de Los Pozos.
Contar con un suministro confiable de agua para sus necesidades diarias, así como también, mejorar la capacidad de almacenamiento para períodos de sequía o escasez son fundamentales. A través del programa Carga Solidaria, IVECO sumó esfuerzos a la acción y donó las herramientas y materiales necesarios como cemento, granza, arena, hierro, entre otros, para la construcción de las 12 cisternas de agua.
Además, se construyó una cancha de fútbol y se acondicionó un espacio para practicar básquet -buscando fomentar los beneficios del deporte para el desarrollo integral de las personas-, y se pintaron muebles fabricados previamente en el taller de carpintería de la planta.
Por otra parte, se hizo entrega de kits escolares, lo que contribuye a que la escuela esté renovada y en óptimas condiciones para el aprendizaje y disfrute de los estudiantes.
De esta manera, la compañía busca fomentar la participación de la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de preservar este entorno natural único.