EL FLAMANTE COMPLEJO INDUSTRIAL EN FOGGIA, RECIENTEMENTE INAUGURADO, ESTARÁ DEDICADO A LA PRODUCCIÓN DE AUTOBUSES DE CERO Y BAJAS EMISIONES.
Según el plan industrial, la nueva instalación empleará a 100 personas altamente especializadas que trabajarán en líneas equipadas con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0.
El volumen de producción de la planta será de 1.000 vehículos al año: autobuses de alta tecnología con propulsión de cero emisiones (eléctricos de batería y de hidrógeno) y propulsión de bajas emisiones (metano/biometano, combustibles tradicionales y biocombustibles).
La planta produce cero emisiones netas de CO2. El 100% de su energía proviene de fuentes renovables, incluidos más de 1.000 paneles fotovoltaicos que producen 640 MWh al año. Todo el proyecto se centra en la reducción del consumo de energía y el reciclaje, haciendo uso de materiales de construcción de alto rendimiento, iluminación LED inteligente y reutilización del agua de lluvia.
La inversión en la nueva planta alcanzó los -aproximadamente- 40 millones de euros y fueron tan sólo ocho meses, después de la colocación de la primera piedra, que se ha puesto en funcionamiento. De esta forma IVECO BUS vuelve a producir en Italia.