-publicidad-

TECNOLOGÍA EMBARCADA (ADAS), MOTORES EURO VI Y CONECTIVIDAD AVANZADA, ALGUNOS ATRIBUTOS.  

Para los ejecutivos de Iveco, el S-Way marca el inicio de una nueva era, no sólo para la marca, también para el transporte pesado por carretera de Argentina.

En el año que celebra sus primeras 5 décadas a nivel global, la llegada del que considera el mejor camión de su historia, motiva y entusiasma a IVECO y a toda su red de concesionarios en el país.

Bajo los pilares de innovación, robustez, conectividad, eficiencia operativa y cercanía con el cliente, el camión más avanzado, de última generación, transformará -según los representantes de la compañía- la experiencia de conducción.

 

El lanzamiento del S-Way en Argentina es un paso decisivo para IVECO en la región. Representa nuestra visión de futuro y nuestra vocación de seguir liderando el transporte pesado en América Latina”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de IVECO América Latina.

El nuevo S-Way está destinado a atender el transporte pesado desde la carga general y agroindustria hasta segmentos más específicos como el transporte de sustancias peligrosas (hay una versión especialmente configurada para ello).  En el mercado argentino, se orienta especialmente a los sectores de agroindustria, minería, petroleo y gas, automotriz, consumo masivo y logística profesional. Desde IVECO confirmaron que el S-Way será un complemento del resto de los modelos que ya ofrece la marca: el Hi-Way y el Hi-Road.

Disponible en versiones diésel con configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, el nuevo S-Way fue desarrollado considerando las particularidades de nuestras rutas. Superó más de 450 severas pruebas de ingeniería y recorrió 3 millones de kilómetros, convirtiéndose en el camión más testeado de América Latina.

Uno de los principales avances del nuevo IVECO S-Way es su nuevo motor FPT Cursor 13 common rail Euro VI – con potencia de 480 a 540cv-, producido en la planta de Córdoba. Si bien esta normativa aún no es obligatoria en el país, IVECO se adelanta al marco regulatorio vigente. Sin más que urea y un catalizador de alta eficiencia consigue una performance más sostenible (aunque mucho dudan que el combustible apropiado se encuentre en todo el país). Esta tecnología junto con una caja Traxon de gestión electrónica permiten una reducción de hasta 10% en el consumo de combustible en comparación con su predecesor. En Brasil, clientes que han utilizado la herramienta IVECO SEU (Software de Eficiencia Único), lograron alcanzar una reducción del 15% en el consumo de combustible.

El S-Way también se ofrece en su versión NG (Natural Gas), equipada con un motor de ciclo Otto de 460 CV y hasta 550 km de autonomía con GNC.

“Estamos dando un gran salto tecnológico en eficiencia y sustentabilidad. Euro VI representa una evolución clave en materia ambiental y en la reducción de costos operativos del vehículo. Además, continuamos desarrollando la posibilidad de operar con GNC, una alternativa real y estratégica, que aprovecha los recursos energéticos del país y permite avanzar hacia un transporte más limpio y competitivo”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.

Con un diseño italiano (llevado a cabo por un equipo de especialistas) el S-Way tiene una imagen imponente, aerodinámica y funcional.  La cabina es 100% nueva, más espaciosa, y confortable. Estará disponible en dos versiones, con la MegaCab como una opción premium.

Este nuevo modelo integra también una evolución tecnológica en materia de seguridad, asistencia a la conducción y conectividad. Entre sus principales novedades se destacan los sistemas de ayuda a la conducción ADAS (Alerta de carril, control crucero adaptativo y freno automático de emergencia), la aplicación exclusiva Easy Way App, tecnologías de seguridad activa y pasiva, y un freno motor de alto rendimiento con cuatro etapas (640 HP).

“El S-Way marca un salto de estándares en todos los aspectos técnicos del vehículo. Fue concebido para durar, para rendir y para enfrentar las condiciones más exigentes. Es, sin dudas, el camión más avanzado que hemos producido”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Otra de las grandes novedades del lanzamiento es la llegada a la Argentina de una serie de unidades del IVECO S-Way Edición Especial Metallica, una versión limitada y exclusiva de camiones desarrollada como parte de la alianza global entre IVECO y la icónica banda de rock. Uno de estos camiones ya tiene dueño: Transporte y logística Don Pedro.

El nuevo IVECO S-Way representa una revolución no solo en diseño y rendimiento, sino también en conectividad. Incorpora herramientas inteligentes que transforman datos en decisiones y mejoran la operación en tiempo real.

La plataforma IVECO ON permite acceder a más de 450 parámetros del vehículo en tiempo real, optimizando la gestión de la flota y reduciendo paradas innecesarias. El sistema Driver Style Evaluation (DSE) actúa como un instructor a bordo, ayudando al conductor a mejorar su estilo de conducción en tiempo real.

IVECO también ofrece los servicios de Control Room, una sala de monitoreo donde especialistas analizan datos del vehículo en tiempo real, actúan proactivamente ante alertas y realizan intervenciones remotas “over the air”. Próximamente, durante 2026, se integrará IVECO SEU, que personaliza el comportamiento del camión para cada operación.

IVECO Capital acompaña este lanzamiento con opciones de financiación adaptadas al nuevo S-Way: planes en pesos y dolares, tasas fijas, líneas especiales para renovación de flota, apoyando el cambio de vehículos usados por nuevos S-Way.

Durante el lanzamiento se anunció que los primeros 100 S-Way que se comercialicen contarán con un beneficio exlcusivo de 2 años gratis de mantenimiento.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí