OCURRIÓ UN 7 DE MAYO, EN FÁTIMA, LA RIOJA.
Considerando que desempeña un papel importante en la economía del país ya que contribuye a la generación de empleo, la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de comunidades en las regiones mineras, IVECO provee soluciones de transporte adaptadas a las exigencias más extremas, cumpliendo con su papel fundamental en el impulso de la productividad y la seguridad en el sector.
“Sabemos que el sector minero es un pilar fundamental para el desarrollo del país y es por eso que fabricamos vehículos a la medida de las exigencias que este tipo de clientes necesita”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group en Argentina.
Fabricados en la planta de Ferreyra, Córdoba, el Trakker Hi-Land 6×4 (rígido o tractor) se adapta de la mejor manera a las operaciones de exploración de suelos gracias a un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 CV. Este vehículo está preparado para transitar caminos off road y afrontar todos los desafíos que propone la industria minera por su robustez, eficiencia y confiabilidad.
Por su parte, el Stralis Hi-Road 6×4, que también posee un motor FPT Cursor 13 de 480 CV con 6 cilindros en línea, permite trabajar en segmentos complejos gracias al poder de adaptación que le otorga la suspensión y sus frenos EBS.
“Estamos orgullosos de los camiones que ofrecemos, sus especificaciones técnicas los convierten en ideales para el sector y sabemos que tanto la minería como la industria de los hidrocarburos son actividades que tienen gran presente y futuro en el país”, concluyó Cardozo.