-publicidad-

UNA ESTRATEGIA MULTIENERGÉTICA INICIADA EN ARGENTINA EN 2019 AL HOMOLOGAR EL PRIMER CAMIÓN A GNC.

Ricardo Cardozo, Presidente de IVECO Argentina no dejó pasar la oportunidad para subrayar la postura de la marca ante la tendencia de apostar por energías más limpias: “No fue tema de discurso. Hablamos primero que ninguno del GNC como transición. Y además de haber homologado y producido en nuestro país, los primeros camiones y chasis para buses a GNC, este año dimos otro paso clave la producción de tres nuevos motores de FPT Industrial nacidos para funcionar a GNC. Sin dudas, que esto sumado a la comercialización desde octubre del S-Way Natural Gas (NG) consolida nuestra visión”.

El directivo manifestó con orgullo parte de la estrategia que se está llevando adelante. Pues, desde marzo también, IVECO pateó el tablero y empezó a comercializar los primeros TECTOR Euro VI a los que desde, julio se les sumó la gama extrapesada S-WAY.

 “Con Euro VI volvimos a ser pioneros como con el GNC. Es ventajoso para los transportistas porque no solamente baja el consumo de diésel y por ende las emisiones, también pues no hay complicaciones con su implementación y funcionamiento y además, los dadores de carga valoran que un transportista se presente con un vehículo más sustentable. Es beneficioso para todos. A mi me gusta respaldar todo con números: la operación del camión ser realiza con un 50% menos de emisiones, bajando hasta en un 80% el Nox. Tampoco es algo nuevo, porque la planta de FPT Industrial en Córdoba, produce estos motores Cursor Euro VI desde hace años para Brasil. Es tecnología conocida”, señaló con contundencia.

Para respaldar aún más esta postura, el Director Comercial de IVECO Argentina, Francisco Spasaro anunció que “a partir de ahora, también, a la oferta Tector y S-Way Euro VI, sumamos la Daily furgón de 12m3 con rodado simple. Este es el nicho más importante de los vehículos comerciales con un 80% del mercado por lo que se transforma en nuestra punta de lanza de lo que se viene más adelante. Nuestra gama actual cumple la ecuación sustentabilidad con rentabilidad. Somos “full-range” en energías cada vez más limpias”.

Desde IVECO sostienen que la utilidad o adopción de la mejor oferta de energía alternativa, la define cada mercado. Por lo tanto, se ha preparado para adaptar sus posibilidades industriales a lo la zona de operación. Por lo tanto, la sinergia entre plantas industriales (Sete Lagoas y Córdoba) pasa a ser fundamental con una producción ajustada a los volúmenes de las distintas necesidades regionales.  También desde la marca entienden que existen dos tipos de clientes: aquellos que adoptan las nuevas tecnologías más allá del precio y otros que, si bien pretenden cumplir con una huella de carbono cero, no lo hacen a cualquier precio (quieren que sea verdaderamente rentable).

Otro motivo de satisfacción es tener un equipo de Ingeniería y desarrollo en Córdoba para comprender la situación local y diseñar un producto específico. También que el 75% de los motores que se producen en la provincia mediterránea tienen destino fronteras afuera.

Considerando el crecimiento de explotación de Vaca Muerta, IVECO pretende avanzar con productos específicos para el GNC considerando que la infraestructura está y el costo de las unidades es razonable y aplicable. Asimismo, reconocieron que el GNL todavía no es una oportunidad ya que no hay viabilidad en el corto y mediano plazo.

Argentina hoy es GNC y Biometano. También Euro VI diésel, ya que camiones, con estas motorizaciones, van a seguir circulando. Por eso estamos caminando este trayecto de la transición. Los Buses a GNC ya están mostrando sus ventajas en Córdoba y otros municipios. Queremos consolidar al GNC como transición. Iveco cree en esta tecnología son pruebas concretas con producto en industrialización”, concluyó Cardozo.

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí