¿EL PASO EN FALSO EN SINGAPUR, FUE UN ESPEJISMO?

Líder del Mundial de Fórmula, con la tercera corona de campeón a la vista. Max Verstappen irrumpió de nuevo al frente y como dominador nítido, alejado de los movimientos deparados a sus espaldas en Suzuka, en el bien entretenido Gran Premio de Japón. Max firmó su 13ra victoria en 16 capítulos del Mundial dejados atrás.

El logro del neerlandés (antes autor de la pole y dueño del récord de vuelta en carrera), le deparó a Red Bull la conquista del título de constructores por segundo año consecutivo (seis en total desde que la bebida energética puso sus pies en la categoría en 2005), y por si faltara algo en el circuito propiedad de Honda, y sabés que esos motores empujan a los autos azules. Gran halago para cuya concreción, también dio una mano Sergio Pérez. Si bien, no precisamente en Japón, donde Checo ejecutó un concierto de errores en un auto ideado a la medida de Verstappen. Para colmo, su segundo puesto en el campeonato, entró en zona de riesgo ante la nueva cosecha de puntos de Lewis Hamilton en el Mercedes.

«Después de la largada, se me hizo
todo bastante fácil». Palabra de Max

«En la largada cuando los McLaren intentaron pasarme, quizá haya gastado un poco los neumáticos, pero después se me hizo todo bastante fácil. Tuvimos un fin de semana increíble, ganar fue genial. El coche anduvo muy bien; ganamos el campeonato de constructores y eso me puso muy orgulloso por el trabajo de todo el equipo; estamos atravesando una temporada increíble».

Lewis y su compañero George Russell, causantes de uno de los momentos más altos de la carrera, cuando se vieron enredados en la pelea -riesgosa- por la posición, situación que llevó a Russell a preguntar por radio al equipo, algo así como «muchachos, ¿a que jugamos, a pelearnos entre nosotros?».

A diferencia de los compatriotas británicos, en sintonía fina los Mclaren, Lando Norris se paró al lado de Verstappen en el podio, en el segundo escalón. Al otro, tercero el pibe australiano Oscar Piastri, quien en su primera temporada en F1, «conoció» el podio para agrandar aún más su figura, considerado a futuro para llegar muy alto.

177 puntos, tan abultada diferencia que separa a Verstappen del actual errático Checo, lo favorecen con nitidez a Verstappen para en el siguiente gran premio, en Qatar, concretar lo suyo sin la menor discusión alguna: El tercer título de campeón del mundo de F1, y a falta de cinco fechas, que incluso se podría dar el sábado dado que Qatar contempla otro Sprint y más puntos en juego. La friolera de  400 puntos ha acumulado, frente a los 223 del mexicano, mientras que Red Bull alcanzó una ventaja inalcanzable de 318 unidades sobre Mercedes.

Fotos: gentileza EFE (portada)

-publicidad-

nota en desarrollo

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre