CON UN SOLO LLENADO DE HIDRÓGENO LÍQUIDO.

1047 km de distancia recorridos entre Woerth am Rhein y Berlín, Alemania. Daimler Truck AG demuestra que la tecnología de pilas de combustible a hidrógeno, puede ser la solución adecuada para descarbonizar el transporte de cargas por carreteras, de larga distancia.

Dr. Andreas Gorbach, de Daimler Truck Holding AG.

El camión Mercedes-Benz GenH2 completó los kilómetros completamente cargado, y con un peso bruto vehicular combinado de 40 toneladas en condiciones reales, sin emitir dióxido de carbono (CO2).

El récord de conducción con depósito sellado y kilometraje controlado, fue confirmado  en forma independiente mediante un documento de verificación externa de TÜV Rheinland.

 

Daimler Truck  pudo demonstrar con suceso el desarrollo de GenH2 alcanzando el objetivo de los 1000 km de autonomía con propulsión a hidrógeno.

Antes del arranque, el camión Mercedes-Benz GenH2 fue abastecido con hidrógeno líquido criogénico a -253 grados Celsius en dos tanques de 40 kg. Gracias al aislamiento de los depósitos, el hidrógeno puede mantenerse a temperatura durante un tiempo suficientemente largo sin necesidad de refrigeración activa. Daimler Truck AG prefiere el hidrógeno líquido, ya que tiene una densidad de energía significativamente mayor en relación al volumen, en comparación con el hidrógeno gaseoso. Al transportar más hidrógeno, aumenta significativamente la autonomía, y permite un rendimiento del vehículo comparable al de un camión diésel convencional.

Hace tres años, el 16 de septiembre de 2020, Daimler Truck anunció en Berlín su compromiso de invertir a gran escala en tecnología del hidrógeno. Desde 2021, los primeros prototipos del camión Mercedes-Benz GenH2 se vienen sometiendo a rigurosas pruebas, y recientemente han demostrado sus capacidades en las rutas más transitadas y desafiantes de Europa. El exitoso #HydrogenRecordRun, marca un nuevo hito en el camino hacia la movilidad sustentable.

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Se espera que los primeros camiones de pila de combustible se prueben en manos de los clientes en los próximos años, mientras que el objetivo sigue siendo firme: introducir la versión de serie del camión Mercedes-Benz GenH2 en la segunda mitad de la década.

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