superforos.com
Todt no olvida los tiempos felices vividos en Ferrari con Michael Schumacher.

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Por M. S.



Jean Todt pasó por Buenos Aires como escala final de una gira sudamericana que extrañamente no incluyó Brasil, la potencia regional tanto económica como deportivamente. “Ya habrá tiempo…” argumentó inmutable este francés de baja estatura y altos pergaminos deportivos que hizo este raid con la misión declarada de promover la campaña de Seguridad Vial pero también con el objetivo velado de agradecer los votos de los países sudamericanos en la elección que en octubre pasado lo llevó a la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil que también pretendía el finlandés Ari Vatanen, su actual enemigo político y curiosamente uno de los pilotos con los que como director deportivo del equipo Peugeot festejó tres de las cuatro victorias en el Dakar.

Es una pregunta estúpida” reaccionó Todt frente a la consulta de ¿Quién es mejor Schumacher o Alonso? lanzada por VA, conocedor de su gran afinidad con el alemán y la poca simpatía por el español que incluso lo llevó a decir que “no vendrá a Ferrari mientras yo esté en el equipo”. Te recordamos que Alonso llegó a Ferrari cuando Todt ya estaba instalado en el sillón mayor de la FIA. Frente al retruque de “no es una pregunta estúpida, sino simplemente una pregunta” el francés se avino a responder considerando a ambos como “dos excelentes pilotos” pero remarcando que Michael ganó siete títulos y Alonso recién lleva dos…


Schumacher no se equivocó en volver a correr, y si no se le dan los resultados es porque no tiene el mejor auto y todavía siente los tres años que estuvo fuera de las pistas, pero ya volverá a ganar” agregó por si no quedó claro su preferencia por el alemán. También tuvo una respuesta para quienes piensan que con su presencia al frente de la FIA, su antiguo empleador Ferrari, tendrá algunas “consideraciones especiales” en los tratamiento de temas polémicos como por ejemplo fue la multa de apenas 100.000 dólares por violar la prohibición de los juegos de equipo en el reciente Gran Premio de Alemania para facilitar la victoria Alonso. “Son estúpidos los que piensan eso, pero no puedo evitar que haya gente con esa mentalidad. Siempre defendí los intereses de los lugares donde trabaje y ahora no es la excepción” remarcó. Un grande de las artes políticas el petiso Todt, que casualmente nació un mismo 25 de febrero que Néstor Kirchner, pero cuatro años antes.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre