UN POLÉMICO TOQUE DEFINIÓ EN SAN JORGE EL HABITUAL DUELO DELTOP RACE

 Hasta ahora el duelo entre dos experimentados pilotos de punta como Matías Rossi y Josito Di Palma venía transitando por un camino normal pese a  algunas asperezas. “Es un gran rival” se elogiaban uno a otro en un marco de competitividad pero de respeto.

Como en muchos ámbitos de la vida, a medida que crecen los intereses en juego aumentan las asperezas, se arman polémicas y resurgen cuestionamientos del pasado. Esto es lo sucedido con el campeonato de Top Race que ha entrado en su etapa de definiciones con su antepenúltima fecha en el Autódromo de San Jorge. Un toque entre ambos, una decisión de las autoridades que prácticamente selló el resultado de la carrera en favor de Josito y la frialdad con la que se trataron en el podio mostraron que el enfrentamiento ingresó en otras instancias menos cordiales.

El Lexus de Marcelo Ciarrocchi hace piruetas en el pasto tras el toque de Micheloud mientras Rossi y Josito se escapan en punta. Este golpe le quitó a
Ciarrocchi la posibilidad de intetcalarse en el duelo de punta y favorecer a su compañero Rossi.

Hubo que esperar un poco más de los primeros metros de carrera para ese toque entre Rossi y Josito que mucho palpitaban. Sin embargo en ese arranque ocurrió otro toque, el  de Gustavo Micheloud a Marcelo Ciarrocchi, casualmente compañeros de Josito y Matías, que tuvo más importancia de la adjudicada. Porque influyó bastante en el posterior desarrollo de la carrera. Es que haber mantenido esa segunda posición que Ciarrocchi ocupó fugazmente antes de salir despistado por el toque del Fiat Cronos de Micheloud, se hubiera convertido en un eficaz guardaespaldas de Rossi y propiciado su escapada y tal vez su victoria

Sin Ciarrocchi, Josito se le fue encima a Rossi. Lo busco y buscó preferentemente por afuera pero Matias puso toda su capacidad, experiencia y astucia al servicio de la defensa del liderazgo ante un Cronos que se mostraba más veloz que su Mondeo. No faltaron los clásicos toquecitos desde atrás de Josito como avisándole que tenía un auto más veloz. Todo bien, hasta que poco antes de promediar la carrera Josito se jugó y superó a Matías y en la recuperación de Rossi del liderazgo, hubo un toque. Allí nació la polémica a partir de la orden que recibió Matias de parte de los comisarios deportivos para devolverle el primer lugar a Josito. Con el lógico disgusto, Matías acató la orden y esto selló el resultado de la carrera y congeló las emociones. Sin amenazas, Di Palma  transitó con comodidad el camino rumbo a su quinto triunfo del año y el decimoquinto en la categoría.

El triunfo de Lucas Bohdanowicz es una costumbre en el Top Race Series. Sobre el Toyota del Pfening Competición, el joven chaqueño logró su séptima victoria del año y quedó cerca del bicampeonato..

“Matías corrió siempre a la defensiva y de esa manera es difícil no chocarlo. En la maniobra de superación lo pasé bien y de pronto siento un golpe de atrás que me desacomoda el auto. Por eso me pareció acertada la decisión de los comisarios deportivos que me permitió recuperar el primer puesto que había construido y ganado legalmente” opinó Josito, quien vivió esta satisfacción el día en que su recodado abuelo Rubén Luis hubiese cumplido 80 años.

-publicidad-

Como era de imaginar distinta fue la visón de Rossi, quien sin embargo desligó a Josito de grandes responsabilidades. “No tengo nada contra él, viene correr como yo, y no regala nada como tampoco lo hago yo…” arranco Matias antes de con tono sobrio pero firme apuntar a las autoridades. “Soy respetuoso de las decisiones de los comisarios deportivos ,pero es increíble lo que pasó en este caso. No entiendo. Hay cosas que van pasando a lo largo del año y uno es recurrente muchas veces para analizar maniobras. En la carrera anterior por una maniobra similar con Josito me dijeron que era responsable del toque porque no lo había superado totalmente. Y ahora que fue exactamente igual porque Josito estaba iniciando la maniobra de sobrepaso no lo tienen en cuenta y ni siquiera se toman el trabajo de analizar la maniobra después de la carrera. No me había superado del todo y ahí se rozaron los autos y él pierde un puesto. Por eso me hacen devolverle la posición. En la carrera anterior pasó lo mismo y la decisión no fue la misma. Es muy difícil entender. Los comisarios deportivos juzgan pero Josito no me había pasado e iba a tener que intentar otra maniobra y no sé si lo hubiese salido. Es todo raro, difícil de entender y lo que veo es que la moneda siempre cae al rvés de noootros… Estoy muy amargado.» descaegó con serena bronca Matías-

No es para menos ya que con este resultado ve alejarse un poco más a su rival. Ahora Josito lidera 289 puntos contra 251 de Matías en un campeonato que por lo visto y escuchado en San Jorge ha entrado en su parte más caliente no tanto en las posiciones sino en las distintas situaciones propias de las carreras.

 

Fotos: Prensa Top Race

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre