POR AHORA EL DUELO ES DE VICTORIAS.

 Los hechos van cumpliendo con los pronósticos. Sin necesidad de ser un profundo analista, todo indicaba que el regreso de Matías Rossi al Top Race junto con el deseo de Josito Di Palma de defender su título, iban a conformar un interesante enfrentamiento sobre el que girase el interés mayúsculo de esta temporada de la categoría. Lo precisa el Top Race para disimular la escasez de autos y figuras. Apenas hubo 13 autos en la pista entrerriana.

Matías ganó con comodidad la fecha inicial en Rosario donde Josito apenas dio una vuelta, involucrado en un choque. Se tomó revancha el campeón en Concordia y sin mayores contratiempos, sobre el Fiat del Octanos Competición, ganó de punta a punta e igualó el marcador al tiempo que Matías continuaba su maleficio con el circuito de Concordia (la semana anterior había abandonado en las vueltas iniciales en el TC 2000) con otra deserción prematura, esta vez por rotura en el cardan de su Mondeo.

Josto Di Palma logró de punta a punta en Concordia su 11ma victoria en el Top Race.»Demostramos que seguimos teniendo un auto ganador» dijo entusiasmado. Ciarrocchi y Guerra fueron escoltas que nunca inquietaron.

Josito 1 Rossi 1. Asi ha quedado por ahora el marcador de este duelo al que todavía le falta una decena de citas, con próxima escala en el Autódromo de Nueve de Julio el 21 de abril. Un duelo que en función del campeonato tiene por el momento otros actores sin la alta efectividad de la victoria pero con el importante aporte de la suma de puntos. Primer actor de reparto es Facundo Aldrighetti, quien con la elemental receta de sumar y sumar es el líder campeonato con 43 puntos (2° en Rosario y 4° en Concordia)  contra 37 e Rossi y 35 de Josito.

“Tuve un problema con la caja y los frenos” explicó Aldrighetti sobre un andar cauteloso sobre el Lexus que le impidió avanzar más allá del cuarto puesto y pelearle a un correcto Lucas Guerra, la chance de subir al último escalón del podio. “Ahora tengo que pensar en seguir sumando y ganar una carrera” agregó el rionegrino. En función del último objetivo, parece menos contundente que Rossi y Josito, y también que Marcelo Carroccchi, otro teórico aspirante al título en la medida que no tenga que actuar en función de los intereses de Rossi, su compañero en el Lincoln Motorport.

La regularidad es la clave de Facundo Aldrighetti. Sobre su Lexus fue 2° en Rosario y,llegó 4° en Condordia en actuaciones que le permiten ser el lider del campeonato. Su próximo objetivo es la victoria.

 

-publicidad-

“Pude seguirlo a Josito y podía haber intentado el sobrepaso pero para eso tenía que arriesgar en exceso y no tenía sentido” explicó  Ciarrocchi sobre la cercana posición de su Lexus con el Fiat puntero,  que tomó  a diez minutos del final gracias a un impecable superación a  Guerra y que mantuvo hasta el final. “Me condicionó la posición de largada” puntualizó el cordobés sobre un hecho que pareció anecdótico (hizo la pole, ganó sus puntos, no tuvo recargos y por el especial sistema de corte clasificatorio, tuvo que partir tercero  detrás de Josito y Guerra) pero por lo visto resultó clave en la definición de la carrera. Con Ciarrocchi en pole hubiésemos visto otro ganador o una carrera más entretenida.

 

Fotos: Prensa Top Race

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre