MUCHA INTRIGA.

No sólo está reservada a la confrontación directa en pista, la lucha entre Max Verstappen y Red Bull por un lado, y Lewis Hamilton y Mercedes Benz, por el otro. Libran gran pulseada, buscan la conquista de la edición 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Hay otro juego, más sutil pero no por eso menos duro y efectivo, y que también incluye otros actores como directores de equipo, técnicos y hasta allegados de las distintas partes. Es el que pasa por esos mensajes encubiertos que suelen mandarse con declaraciones que tienen el tono de las presiones y que no siempre responder a la realidad.

Lewis Hamilton anduvo de visita por la leca cuando algunas gotas de lluvia complicaron el transito por la pista. El campeón hizo el mejor tiempo pero sigue reconociendo la superioridad del Red Bull de Verstappen.

Esta es una batalla en la que de un lado y del otro se han lanzado varios misiles dialécticos. Comenzaron con los cuestionamientos de Mercedes a Red Bull por el alerón trasero flexible, que tuvo su réplica con la objeción de Christian Horner al alerón delantero de las Flechas Negras. Menos agresivas pero también con su objetivo de presionar y confundir al rival fueron tanto el “detuvimos desarrollo del actual moderno para dedicarnos la de 2022“ largado al pasar por Toto Wolff, director deportivo de Mercedes como la declaración del siempre picante Helmut Marko advirtiendo que “no l ecreo nada a Wolff”.

Dentro de todo este contexto de intrigas, ¿ como tomar lo sucedido en los entrenamientos iniciales del Gran Premio de Austria?. Una nueva cita del campeonato que vuelve a ponerlos frente a frente en el mismo circuito de Spielberg donde hace cinco días Verstappen y su Red Bull le ganaron por “paliza” a Hamilton y su Mercedes. En principio todo pareció seguir la tónica con el dominio del holandés en la tanda inicial, pero luego Mercedes se despachó con el 1-2 de Hamilton-Bottas que relegó al tercer lugar a Max a 217/1000 del inglés. Igual no se lo vio muy preocupado al actual líder del campeonato. ¿Sabrá que tiene resto para superar a los Mercedes con el nuevo compuesto más blando que trajo Pirelli para esta novena fecha del campeonato?

Vettel aprovecho e dia libre para mostrar el hogar para abejas e insectos que con la forma de un auto de Fórmula 1 construyó junto con escolares de la zona de Estiria. En pista, el alemán quedó quinto.

“Red Bull definitivamente tiene algo más en su bolsillo, pero hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante y en una sola vuelta, el auto se mostró bastante bien. Igual espero que Red Bull esté por delante de nosotros, pero intentaremos reducir la brecha a lo más pequeña posible” aclara Hamilton, sin desbordar en optimismo o tal vez ocultándolo.

-publicidad-

Dicen con razón que la única verdad es la realidad. Y la realidad está en la clasificación y la carrera.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre