“NO TENGO RESPUESTAS”.
Fue la contestación que Ricardo Juncos entregó ante las esperadas preguntas sobre el futuro de Agustín Canapino en su equipo y en IndyCar, y sobre la conversada visita de la categoría estadounidense al circuito de Río Hondo. Fue en la conferencia de prensa abierta (se permitió el acceso del público y hasta hubo representantes de «La 15», la tradicional y ruidosa hinchada de Chevrolet) realizada en el Salón Nave de la Ciencia en el predio de Tecnópolis, desbordante de gente.
Juncos fue junto con Hugo Mazzacane, protagonista presencial del muy concurrido encuentro. Y en forma virtual lo hicieron Agustín Canapino, desde Estados Unidos, y Gustavo Lema, director deportivo del JP Carrera. El equipo al que retorna Agustín para correr las últimas seis fechas del campeonato de Turismo Carretera, como todas las partes lo confirmaron.
El tema de su 2024 está menos claro, por más que algunos avizoren su continuidad en IndyCar con el Juncos Hollinger Racing. También sigue en el aire la posibilidad que IndyCar corra en Río Hondo. “Son dos cosas distintas. De mi parte voy a intentar que Agustín siga y haya carreras en Argentina. Esto último ni siquiera depende de mí. En cuanto a Agustín, me gustaría que siguiese porque todos los pilotos se merecen dos o tres años de aprendizaje en Indy, pero al momento no hay nada concreto, las cosas están 50% por el sí, y 50% por el no. Y como sostienen los propios corredores que llegaron a IndyCar desde la Fórmula 1, la categoría exige dos o tres años para aprendizaje», ha sostenido Juncos.
«Y de Agustín –señaló después Juncos– creo que si continúa con los progresos será campeón de Indy. Por el lado que Indy venga a correr a la Argentina sería muy bueno para potenciar todo eso”.
-Recordando el importante apoyo estatal a estos proyectos, ¿en qué medida influyen, por la concreción o no de los mismos, el tema de las elecciones gubernamentales que hay en poco tiempo en Argentina y que pueden cambiar la tendencia política del gobierno?, preguntó visión.
–Es difícil cuantificar en este momento en cuanto puede influir en estos proyectos los resultados de las elecciones argentinas. Reconozco que hay una situación complicada en el país, pero de nuestra parte estamos activando con hechos y acciones de marketing como éstas, la importancia que los proyectos que consideramos tienen para la Argentina.
Más cómodo se lo ha visto a Juncos al trasladarse la conversación a la aparente fiebre de algunos pilotos de Indy por correr en TC, tras el anuncio del retorno realizado por Canapino. El neocelandés Scott McLaughlin, integrante del equipo Penske y ya ganador, fue el primero en preguntar si existía un auto para que lo corriese el 20 de agosto en el Gálvez. Luego lo imitaron el mexicano Pat O”Ward, el británico Callum Ilott, el neerlandés Rinus Veekay, el francés Romain Grosjean y el italiano Max Pappis, ambos con pasado en la Fórmula 1.
En caso se conseguirse autos, ¿podrán correr accediendo fácilmente a las obligatorias invitaciones, que en algunos casos le han sido negadas a pilotos con bastante cercanía a las categorías de la ACTC. Lease Facundo Chapur.
Mirá la opinión de Hugo Mazzacane como presidente de la ACTC.
“Primero vamos a esperar esos pedidos, pero seguramente se los autorizará. También tenemos que hacer una aclaración porque ellos van a competir por una carrera, y estamos en una etapa de definición en el TC. Seguramente, como ya lo hicimos con el Gurí Martínez, que compitió pero no sumó los puntos. Cuando nos llegue el pedido, seguramente van a correr en el Turismo Carretera”, dijo el presidente de la ACTC.
Tal vez estos pedidos no pasen de la movida mediatica del tema. De lo contrario pueden traer justificadas quejas. No porque los pilotos extranjeros no se encuentren capacitados para manejar un TC sino por la distintas varas con la que se miden algunas cosas de acuerdo a quienes y cómo sean los protagonistas.
Muy bueno Miguel,sos de los pocos periodistas que toca el tema Chapur
Me sumo a tu opinión. La arbitrariedad y el.despotismo son la esencia de los.dirigentes del TC. Los pilotos, obsecuentes y temerosos. Sin personalidad. Le temen a los mazzacane que los mueve el resentimiento de ser eternos perdedores. Gaston utiliza gomas especiales y.nadie dice nada.
Es Gaston Mafiaycanes…