NO FUE UN CARRERON PERO…
… la carrera de titulares de la clase 3 en el Gálvez tuvo destellos de esa fama de categoría más competitiva que tiene el Turismo Nacional. Fueron unos pocas vueltas al promediar la carrera pero bien valieron la pena por la alta competitividad y los «ohh» de admiración que bajaron desde las tribunas ante la cerrada lucha que mantuvieron Carlos Okulovich, Jonatan Castellano y Leonel Larrauri por la victoria, que finalmente quedó en manos de Pinchito, que sumó su cuarto éxito del año y se convirtió en el más ganador, aunque paradójicamente en el que matemáticamente tiene menos chances para el campeonato que se definirá en Rosario el 3 de diciembre.
Mirá la secuencia de las maniobras que en ingreso y la salida de la horquilla comenzaron a definir esta 11ª fecha.
“No ví el aceite, ni estaba marcado. Recién lo señalizaron a la vuelta siguiente pero ya era tarde…” lamentó con tono de queja Leo sin disimular su amargura por no coronar el doblete triunfal de su Honda Civic. “Quedé en deuda con Facundo” dijo como “disculpa” a su invitado Ardusso, que con su victoria en la carrera de invitados le permitió largar desde la pole.
A diferencia de Larrauri que maldijo ese aceite, Mariano Werner lo halagó con un insólito pero espontaneo “felicito al aceite porque me permitió ganar dos lugares…” Dos avances clave porque le posibilitaron llegar a la cima del campeonato con 3,50 puntos de ventaja (255,50 a 252) sobre un Emanuel Moriatis, que siguió complicado con el equilibrio de su Focus y terminó 5º .
“Fue una carrera rara, porque la presencia del aceite que complicó a algunos de mis rivales me dio posibilidades que en condiciones normales no hubiese tenido” reconoció Castellano, desde su lugar de ganador. Igual estuvo más ubicado que Werner porque en vez de felicitar al aceite, felicitó a su equipo.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz