EN LOS ULTIMOS DIAS estuvieron reunidos Pablo Peón y Alejandro Urtubey.
El saliente presidente del Súper TC2000 y su par de Top Race, intercambiaron impresiones, opinaron, avisoraron como podría venir el automovilismo argentino 2016. Sí, es cierto, Peón ya no estará al frente del «Súper», sin embargo como para acentuar especulaciones que circulan en torno a que dejará la presidencia, pero no se alejará por completo del manejo de la categoría. Aún viviendo en EE.UU donde ya se ha instalado, el
hombre sigue encabezando aspectos que hacen al manejo de la empresa que tiene bajo su órbita al STC2000 y TC2000.
Pero más allá de aquellas consideraciones mencionadas, que se suponen apuntan a que el Súper y TRV6 interactúen mucho más, se acerquen y establezcan estrategias comunes y hasta enlacen sus calendarios, las conversaciones abarcaron además un tema puntual.
Te hemos dateado que existe una movida para que el STC y TRV6 compartan un escenario antes de fin de año. Y tal posibilidad sigue vigente, si bien los de Peón anunciaron hace poco que el Coronación va el 20 de diciembre en San Martín, Mendoza, circuito caído en desuso para la actividad nacional que plantea interrogantes sobre su estado, más allá que han asegurado organizadores mendocinos que los trabajos de adecuación estarán finalizados en tiempo y forma.
Una alternativa para que compartieran pista ambas categorías, podría ser que se reunieran para correr el finde del 6 de diciembre, y sabés en que lugar: en Buenos Aires… La Catedral enmarcada por la inactividad de automovilismo nacional. En tal caso, el Súper obvio, adelantaría su cierre. Ahora bien, existe un obstáculo marcado, el mismo día agendó fecha el Turismo Nacional donde participan pilotos como Matías Rossi, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni, entre otros, los que además animan el STC2000. Eso tornaría inviable la idea. Sin embargo, algunos osados, no se dan por vencidos y piensan en proponer al TN que se sume a esa programación porteña o, caso contrario, que adelantara su carrera en 7 días. Casi armar un rompecabezas, ¿no?.
Desde ya, los que están detrás de que haya ruido nacional en el Gálvez, no comen vidrio; no quieren padecer inconvenientes ya vividos en el autódromo como las clausuras, la de mayor repercusión el año pasado a horas de correrse los 200 Kms de STC2000, que desató un vendaval de críticas y cuestionamientos cruzados. Es por eso que han establecido contacto con el mismo Horacio Rodríguez Larreta, electo jefe de gobierno de la ciudad, para trasladarle la idea del evento y solicitar «garantías» que nada lo enturbiará.
Eso sí, es evidente que concretar semejante movida implica atar muchos cabos, demasiados quizá; hay intereses en juego, cuestiones organizativas, logísticas y también, la voz de los pilotos que corren comparten categorías, en desacuerdo en su mayoría que se diera un espectáculo así donde por si fuerea poco, se definirán campeonatos. Aluden entre otras razones, el esfuerzo físico extra; a ver, ¿acaso no se auto rotulan en más de un caso como super profesionales?, y que «vivimos de esto».
Por C.S
A ver, en un fin de semana de una carrera de TC, entre entrenamiento, clasificación , series y final recorren aproximadamente unos 250 kilómetros.Lo redondeamos en 300 kilómetros. Por las 16 carreras del año dan unos 4800 kilómetros en todo el año.
Mucho menos que los casi 6000 kilómetros de los viejos Grandes Premios del TC, que lo hacían en solo una semana, y los pilotos distaban mucho de ser los «Súper Profesionales» de hoy.
¿dos carreras en un fin de semana es demasiado agotador?
Y los que corrían las 500 millas de Rafaela que eran,¿Marcianos?.