-publicidad-

EL FINÉS, MEJOR INTÉRPRETE DEL CONTUNDENTE DOMINIO DE LA MARCA JAPONESA EN EL RALLY DE FINLANDIA. CON SU TRIUNFO TREPÓ AL SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO A SÓLO TRES PUNTOS DE ELFYN EVANS, CUARTO. NOVENA FECHA DE LA TEMPORADA.

Se terminaron dos rachas y las esperas. Kalle Rovanperä ganó el Rally de Finlandia,  su país natal, por primera vez en estos cinco años de participación dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Además, terminó con la sequía de vencedores locales que traía el historial de esta compteecia, desde  la temporada 2017.

Rovanpera, Katsuda y Ogier con sus respectivos navegantes y el director deportvo Latvala, coparon el podio como muestra del dominio de Toyota en Finlandia.

Rovanpera tuvo un andar letal durante todo el fin de semana. Aprovechó tanto la contundencia de su Yaris como las lluvias que perjudicaron a rivales directos como Ott Tänak (golpeó contra un árbol), Thierry Neuville y Adrién Fourmaux. Así la dupla que completa su navegante Jonne Halttunen logró su segunda victoria en el año al término de los 307 kilómetros, divididos
en 20 tramos que comprendió esta novenma fecha del torneo. Además se prendió con todo en la disputa por el título.

Con esta victoria, Rovanmpera trepó a la segunda posición en el campeonato por detrás de Elfyn Evans, quien con su cuarto puesto a espaldas del ganador, su escolta Tasamoto Katsuta y Sebastien Ogier y por delante de Sami Pajari, formó parte del Top 5 que marcó la clara superioridad de Toyota. Recién en el sexto lugar llegó el mejor Hyundai, a cargo de Thierry Neuville.

Hyundai tuvo un rally para olvidar en los caminos escandinavos. Neuville fue lo mejor con un sexto puesto mientras que Tanak se golpeó contra un árbol y Fourrmaux sufrió varias pinchaduras de neumáticos.En cuanto a las posiciones del campeonato de pilotos, el WRC dejó todo preparado para viajar a Sudamérica con
una disputa bastante cerrada. Evans manda con 176 puntos, Rovanperä está expectante con 173, Ogier y Tänak suman 163. Un poco más atrás se ubican Neuville con 125 y el japonés Katsuta, de excelente paso por Finlandia, con 87. Vale destacar de este grupo a Rovanpera y Ogier que alcanzaron posiciones con pretensiones al título a pesar de contar con programas de carreras reducidos con relación a sus rivales., Entre las Marcas lidera Toyota con 458 puntos contra 371 de Hyundai.

La caravana del Rally Mundial dejó atrás el ambiente nórdico, de Finlandia y ya se puso a pensar en las excursión sudameriicana por Paraguay y Chile… La Argentina lo sigue viendo detrás del vidrio.

Por Conrado Maguna Martoreli

4-08-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Pequeña correccion de algo que ya se comento en notas anteriores
    Rovanpera hace campeonato completo este año,Ogier es el que tiene programa reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí