PERMANENTE CANDIDATO.
Es Kevin Benavides entre las motos ante cada edición de Dakar. Esta versión número 45 de la famosa competencia no es la excepció0n para quien como el salteño le dio a la Argentina el mayor halago con su brillante victoria en 2021, en tiempos que era de uno de los baluartes del poderoso equipo Honda.
Emigrado el año pasado a KTM. las posibilidades de Kevin no han disminuido, incluso agregó renovadas motivaciones de vencer con otra marca. No pudo ser en el 2022 pero la ilusión se ha renovado en esta versión 2023 que transita sus etapas iniciales. Segundo en el tramo inicial pese a perder unos minutos en asistir al accidentado Sam Sunderland (fractura del omóplato y conmoción cerebral), la etapa que unió Sea Camp con Alula, lo vio descender al cuarto puesto, pero sin que esto atenuase sus expectativas de levantar por segunda vez el codiciado Trofeo Touareg.
“Fue una etapa muy dura y agotadora. Larga, demasiado larga, con mucha piedras y ríos secos. Encima corrí con la tensión de abrir el camino” resumió Kevin sobre los inconvenientes de un recorrido de 430 Km de velocidad, con casi 400 de piedras y rocas en su camino. Por suerte pudo superarlos. Terminó en el octavo puesto en la etapa y quedó cuarto en la general por detrás del nuevo líder, el estadounidense Mason Klein (KTM), el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda Bort (Honda). Este último fue uno de los más complicados por la cantidad de piedras ya que llegó muy dolorido en una de sus piernas por losl impactos de varias de esas piedras.
La buena jornada de Benavides se trasladó a los otros argentinos que participan entre las motos, considerada mayoritariamente la más exigente y peligrosa categoría del Dakar. Luciano Benavides, hermano de Kevin, marcha 14° con su Husqvarna, mientras que los Caimi, los otros hermanos que corren el Dakar, también siguen ya que Franco (Hero) está 16° y Stefano (KTM) se ubica 38°. Entre ambos circula Diego Llanos(Rieju) con su 23er lugar. A diferencia de Kevin , para ellos el gran objetivo es llegar.
Fotos: dakar.com.