A DOS PUNTAS.

De esta manera Toyota ha movido el mercado de pases en el automovilismo local y sudamericano. Por un lado, con la incorporación del joven (el 27 de enero cumple 20 años) cordobés Isidro Vezzaro para conducir el tercer Corolla del Toyota Gazoo Racing en el TC 2000. Una nueva e interesante apuesta a futuro que se suma al ingreso del chaqueño Lucas Bohdanowicz (16 años) anunciado la semana anterior. Ambos acompañarán a la experimentado Julián Santero en el campeonato de TC 2000 que comenzará el 26 de febrero en el Oscar y Juan Gálvez porteño.

Isidro Vezzaro llega al TC 2000 con buenos antecedentes en el karting nacional e internacional, el subcampeonato de la Fórmula Nacional y un reciente paso por el TC 2000 Series.

Paradójcamente  la otra, y más sorpresiva novedad de Toyota, es la contratación de un actual piloto de TC 2000 para su equipo en el TCR South America. Bernardo Llaver es el elegido para conducir uno de los dos Toyota que participarán en dicho certamen. Un Llaver con varios años de actuación en el TC 2000 y cuyo futuro deportivo se planteaba incierto tras el retiro del equipo Chevrolet a fines de la temporada pasada.como antecedentes en la categoría, Berni tenía dos carreras en la temporada 2022.s

Bernardo Llaver ya tiene trabajo asegurada para este año como piloto oficial de Toyota en el TCR South América. Resta saber si podrá continuar en el TC 2000.
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“Que lo hayamos incorporado al TCR South America no significa que no pueda seguir en el TC 2000 con otra marca en la medida que se cumplan compromisos y no se superpongan los calendarios, ya que en ese caso la prioridad la tiene el TCR South America” le aclaró a visionauto, Darío Ramonda, director deportivo del Toyota Gazoo Racing, despejando una duda que surgió apenas conocida la noticia. Igual no parece sencilla de concretar esta doble actividad para el mendocino aunque sería bueno ya que ambas categorías necesitan sumar y no restarse pilotos.

A la juventud, apuesta Toyota con la incorporación de Vezzaro en el TC 2000. A la experiencia de Llaver, recurre la marca japonesa para fortalecer su proyecto en el TCR South América. Dos opciones validas en el camino al éxito.

 

Fotos: Prensa TC 2000 y Prensa TCR South America.

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2 COMENTARIOS

  1. A este paso el TC2000 va a ser un categoría de pibes que van a terminar yendo al TC Mouras y viejos empresarios que se sacan el vicio los fines de semana.
    Canapino, Werner, Chapur? quien? si total metemos un par de trauts y giustozzis y listo! (o sea, el top race)

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