LA HORA DEL DESAFÍO
“Vengo motivado por la victoria en Atacama”
Escuchar este reconocimiento de Kevin Benavides a poco de subir con su moto Honda a la rampa de largada del Desafío Ruta 40 instalada en la Plaza Independencia de Tucumán, incentivó las expectativas para que el salteño dé en esta carrera (4ª y anteúltima del campeonato) un paso fundamental para lograr el título mundial de cross country en la división motos. Una conquista hasta ahora inédita para un piloto argentino
Te recordamos que tras la reciente victoria en el Atacama chileno, Benavides pasó a compartir el liderazgo del torneo con el bicampeón mundial, el trasandino Pablo Quintanilla. Obviamente el chileno con su Husqvarna será un gran rival para Kevin y buscará cobrarse la afrenta que el argentino le infligió en el Atacama al derrotarlo en su propio territorio, algo que ningún otro motociclista pudo hacer en las anteriores ediciones de esa carrera.
A duelo Benavides-Quintanilla se sumarán otras figuras de la categoría como el austríaco Mathias Walkner (ganó el prologo) y el australiano Toby Price, vencedores en el Dakar e integrantes del poderoso equipo KTM, y compañero de Benavides en la escuadra oficial Honda como el portugués Paulo Goncalves y el estadounidense Ricky Brabec. También habrá otros argentinos para tener en cuenta como Luciano Benavides, el hermano de Kevin, y Martín Duplessis.
Los quads y los autos también participan en esta nueva edición del Desafío Ruta 40 que dividida en 5 etapas y con un recorrido total de 2.371,95 Km transitará territorios de Tucumán, Catamarca, La Rioja para culminar el viernes 31 en San Juan. Sobre un UTV, Juan Manuel Silva será una de las atracciones entre los vehículos, mientras que en los cuatri se destacan los nombres de los argentinos Jeremías González Ferioli, Nicolás Cavigliasso , Daniel Mazzuco y el polaco Rafal Sonic.
Fotos: Mónica Paz (especial desde Tucumán).