ACASO SUS DICHOS, ¿PODRÁN SER EL DISPARADOR PARA PONER EN CIRCULACIÓN DE NUEVO AL FANGIO, O RESULTARÁ OTRA DE LAS TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE LA CLASE POLÍTICA ARGENTINA?
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Balcarce. Y la visita destinada a entregar pasaportes multimodales para personas con discapacidad, trasplantados o en lista de espera, y a encabezar el acto de otorgamiento de escrituras y patrulleros, tuvo a su vez connotaciones fierreras vinculadas al Autódromo Juan Manuel Fangio, inhabilitado para competencias nacionales, desde noviembre de 2011, luego del espantoso accidente que ocasionó la muerte de Guido Falaschi. Justamente esa carrera, hace poco más de 10 años, se vio inmersa en cuestiones políticas que incidieron para su concreción.
Ese respaldo político fundamental, es considerado por dirigencia del automovilismo balcarceño, y porqué no por la dirigencia de categorías nacionales, con la ACTC a la cabeza dado sus lazos tan prolongados con Balcarce y el autódromo. La apoyatura de la gobernación, política y económica, aparece la gran llave para abrir las puertas y volver a hacer andar al autódromo ubicado en la Sierra La Barrosa, cuyo dibujo es uno de los mejores del país; no así ni por asomo, sus condiciones de seguridad en el marco de una topografía compleja.
Ahora bien, aprovechando la visita a los pagos del Chueco, Kicillof anunció que su administración coordinará con el municipio de Balcarce, la realización de las obras necesarias para que el Autódromo Juan Manuel Fangio vuelva a estar habilitado para carreras de automovilismo.
«Hay un compromiso de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades del área de Deportes para ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar», expuso el mandatario tras hacer una recorrida por el Museo Fangio.
Como es sabido, el Autódromo Juan Manuel Fangio quedó desafectado en 2011 luego del accidente mortal de Falaschi. La situación ha permitido sin embargo, la realización de obras tendientes a colocar en valor al predio, habiéndose construído paredones, el entubamiento del circuito enclavado en la ladera noroeste de La Barrosa (el corrimiento de las aguas juegan un papel de suma importancia para el mantenimiento de la pista en condiciones) y otras modificaciones. A esos trabajos, le restan obras de envergadura, que requieren inversiones muy importantes, y el sustancial aval político como te mencionamos antes, para la vuelta de las carreras.
El transcurso del tiempo, echará luz acerca de anuncios e intenciones para volver a escuchar al ruido de los motores, en un lugar que invita al disfrute a pleno. Siempre y cuando la instraestructura sea acorde a las exigencias del automovilismo actual, y de tal forma pueda señalarse el día del regreso que «acá no falló nada».
Vivimos en un constante loop. Ahora estamos de vuelta en el 2011
Lo unico que le falta a Kicillof es apurar las obras y cargarse con algun accidente grave de esos que el circuito de balcarce propicia.
Parece que no se da cuenta que tiene suficiente con las rutas en pesimo estado como la 6, la 41 y la 74 (solo por citar algunas) que generan accidentes y muertes a diario.
No es solo levantar paredes para entubar el circuito. Las areas de escape chicas nose arreglan asi nomas. Y no estoy de acuerdo con copiar a La Pedrera. En ese circuito hubo accidentes graves y si no hubo una desgracia fue por casualidad.
Saludos