EL CENTRO SOTTOZERO EN LAPONIA, SUECIA.

Los programas de pruebas en el invierno europeo, dan paso a a las pruebas durante el verano cercano en el viejo continente. El movimiento se ha producido gracias a la creciente necesidad de desarrollo de productos, particularmente cuando se trata de neumáticos para todas las estaciones, tanto en rutas con pavimentos secos como mojados.

El ritmo en el que que los autos nuevos salen al mercado, también significa que existe una creciente necesidad para que los neumáticos más modernos, puedan adaptarse a la última generación de vehículos. Es por eso que Pirelli ha renovado toda su gama Cinturato y Scorpion en solo dos años, y en las tres versiones (verano, invierno y todas las estaciones). Si bien ahora hay una mayor dependencia de la simulación y la realidad virtual, las pruebas físicas siguen siendo un pilar de la filosofía de desarrollo de Pirelli para validar el rendimiento, por lo que los campos de pruebas se utilizan más.

La nieve, una gran exigencia para el auto y los neumáticos.

En su Centro Sottozero en Suecia, Pirelli confía en su conocida instalación Vizzola Ticino cerca de Milán, especializada en el manejo en mojado durante más de medio siglo, así como en el nuevo Circuito Panamericano en Brasil, actualmente el complejo de circuitos más grande de América Latina.

CENTRO SOTTOZERO, LO QUE NECESITAS SABER.

El centro de pruebas Sottozero de Pirelli en Flurheden, a unos 900 kilómetros al norte de Estocolmo, cubre un área de 120 hectáreas, con 250.000 m2 dedicados a circuitos, y 1300 m2 de edificios. Se inauguró en 2017 y fue ampliaddo solo un año después. El diseño actual incluye circuitos para manejo, un área de prueba abierta y pistas con pendientes de hasta el 20%. Se ha construido un circuito para manejo en seco y húmedo para utilizarlo en verano, cada uno de 1200 metros de largo; también hay una recta de 400 metros para probar el frenado en seco y en mojado. Los edificios incluyen espacios para talleres y personal de pruebas, con instalaciones que además incorporan una sauna en estilo nórdico.

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ADAPTADO A TODO TIPO DE COCHES Y NEUMÁTICOS.

La variedad de instalaciones de prueba disponibles en el Centro Sottozero de Pirelli, permite desarrollar neumáticos para cada tipo de auto, y ahora para cada temporada. Además, gracias a la estructura e instalaciones de carga disponibles, y a la variedad de pruebas que se pueden realizar, el campo de pruebas de Flurheden también es adecuado para el desarrollo de neumáticos para la última generación de híbridos enchufables o autos totalmente eléctricos.

El Nevera de Rimac calzado con neumáticos Pirelli, probado a fondo.

Entre los fabricantes que han utilizado recientemente las instalaciones suecas, para probar los productos de invierno de Pirelli se encuentra la compañía croata Rimac. La firma testeó nuevos neumáticos para invierno para su hiperdeportivo eléctrico más reciente, el Nevera.

Fotos: Arthur Newton comunicación.
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